nuki cerradura

Qué le pasa a tu cerradura inteligente si no tiene batería

¡Que no cunda el pánico!

Una de las cosas más habituales es que tengas una cerradura en alguna puerta de tu casa. Por lo menos la que da a la calle la tiene, y es importante para evitar que cualquier persona non grata tenga acceso a tu vivienda. Uno de los métodos más interesantes ahora es tener a tu cerradura inteligente custodiando la puerta, pero tal vez no te hayas parado a pensar en qué es lo que podría pasar si esta se queda sin energía.Aunque es verdad que se trata de un dispositivo muy útil para tener en casa, especialmente si te has olvidado las llaves y necesitas un segundo método de entrada, lo cierto es que no lo puedes perder de vista ya que tiene unas baterías con las que funciona.

Si, las cerraduras inteligentes funcionan con pilas

Esto es importante y pude que la gente que esté pensando en poner una en su casa no lo sepa todavía, pero si, las cerraduras inteligentes funcionan con pilas. Y tiene todo el sentido del mundo ya que si lo piensas, son un dispositivo electrónico y como tal necesita de una conexión a una fuente de energía de la que poder obtener la electricidad para funcionar. Pero hay un problema importante en el que hay que ahondar, y es que llevar un cable eléctrico por la puerta hasta la cerradura no es ni práctico ni mucho menos estético.

cerradura nuki

Por eso los fabricantes optan por un sistema que sea fácil de utilizar y reemplazar cuando sea necesario por parte del usuario. Además, es importante destacar que al ser un aparato que consume realmente poco, no te tocará cambiar el contenedor de energía hasta pasados unos meses, por lo que se puede hablar de que es un método seguro a la hora de funcionar. Eso por no hablar de que comprar pilas es algo realmente barato, por lo que el mantenimiento a nivel económico de estos aparatos es prácticamente irrisorio.

Sin embargo, los más despistados se pueden encontrar con la desagradable sorpresa de que en un momento de terminado intenten abrir la cerradura con su móvil y esta no reacciona de ninguna manera. Es entonces cuando se necesita un plan B.

Otros posibles fallos

Por supuesto, la falta de energía es una de las causas principales de que un dispositivo no funcione como es debido. Esto puede afectar también a las cerraduras electrónicas, las cuales también pueden necesitar de otras características como el acceso a una red WiFi en funcionamiento. Si por algún casual no tienes Internet sin cables, puedes estar seguro de que tendrás que activar otros métodos si la entrada remota no funciona.

cerradura_inteligente

Por eso es importante que tengas en cuenta otros factores que puedan hacer que tu cerradura electrónica no funcione como debería y tendrás que revisar todos los apartados con los que la cerradura se interconecta. Eso por no hablar de que revises que la conexiones con tu teléfono estén debidamente hechas o de lo contrario tendrás que activarlas o volverlas a enlazar para que todo funcione a la perfección. Para eso también debes disponer de la app compatible con la cerradura electrónica o de lo contrario tendrás problemas para ponerla a funcionar.

Si la cerradura se ha quedado sin batería, esto es lo que debes hacer

Puede que este problema tenga una solución desde el principio, es decir, desde el momento de la instalación. Con esto queremos decirte que es importante elegir por una cerradura inteligente que permita también la instalación de un sistema de partitura clásico o por llave. Puedes pensar que esto es totalmente contraproducente, ya que al final te estás comprando una cerradura inteligente para no depender de la llave, pero lo cierto es que es la única forma de entrar en tu casa sin tener que depender de la energía.

Lo mejor de todo es que estos sistemas tienen una apertura que revela el cierre tradicional en caso de que lo necesites, por lo que sentimos decirte que llevate las llaves de tu casa seguirá siendo una necesidad incluso aunque instales una inteligente. Deberás desactivarla también en caso de que no funcione correctamente para evitar un cierre de emergencia que te pueda dejar en la calle, aunque si sigues llevando tus llaves no deberías tener ningún problema.

En el peor de los casos, sentimos decirte que deberás contar con la ayuda de un cerrajero que acuda a tu casa y abra tu cuenta con el correspondiente coste, uno que ya te adelantamos que no será nada barato.

Total
0
Shares
Anterior
Ahra que llega el calor, te conviene saber los tipos de aire acondicionado que puedes comprar
aire acondicionado

Ahra que llega el calor, te conviene saber los tipos de aire acondicionado que puedes comprar

Fresquitos y para todos los presupuestos

Te puede interesar