Una de las cosas que más rabia les da a los usuarios es que el móvil no tenga espacio disponible. Es un problema realmente recurrente, sobre todo por el hecho de que los usuarios acaban teniendo el disco duro de su teléfono hasta los topes entre fotos vídeos y aplicaciones. Por eso algunos recurren a las tarjetas micro SD para ampliar el espacio disponible, pero el drama puede seguir incluso tras la instalación de estos accesorios.
Resulta que una vez colocada en la bandeja de expansión puede que te veas en la tesitura de que todavía la tarjeta microSD y no funciona y ese es un problema que te vamos a enseñar a solucionar.
Haz esto si la tarjeta microSD de tu teléfono no se puede leer
El sueño de tener todas las imágenes que necesitas en tu móvil se ha convertido en una utopía. Puede que pagar un poco más en tu próximo teléfono para tener más almacenamiento interno sea una buena opción ya que de esa manera tendrás acceso a todo el contenido que instales dentro de él de una manera rápida y segura pero cuando quieres aumentar este espacio tal vez la nube no sea suficiente y necesites recurrir a una tarjeta microSD. Ahora bien si este nuevo accesorio presenta algún tipo de error estas son las posibles soluciones que puedes llevar a cabo:
Revisa la tarjeta
A veces una pequeña revisión visual es más que suficiente cuando se trata de cubrir un problema relacionado con un error físico. Allí nos encontramos todo tipo de problemas como puede ser el hecho de que hay algún tipo de desperfecto o que incluso no esté bien colocado.

En cualquier caso, la solución es tan sencilla conocer los ajustes necesarios o simplemente echar un vistazo si todo está correcto.
Un error de formato
Como ocurre tanto las unidades USB como en los discos duros de los ordenadores y las tarjetas micro SD también exigen de un formato previo. Por si no sabías estos pueden ser FAT32 exFAT o NTSC los cuales alegan funcionalidades y pensadas para que un dispositivo los utilice de manera correcta y sea legibles.

Debes tener en cuenta de que un cambio de formato exige irremediablemente borrar todos los datos que contenga la tarjeta antes de ser utilizada con el nuevo formato por lo que si tienes cariño al contenido que alberga si es que es el caso lo mejor es que extraigas los datos antes de proceder al formato.
Reinicia el teléfono
No pienses que si en tu dispositivo tiene algún tipo de problema y lo has solucionado previamente, este va a funcionar automáticamente,
Porque la MicroSD no funciona en mi móvil
Como puedes ver, hay muchas situaciones en las que como usuario te puedes ver obligado a tomar cartas en el asunto con un problema tan grande como puede ser el de que no tienes espacio suficiente en el terminal. Y es que a pesar de que la tarjeta MicroSD está insertada correctamente te puedes encontrar en la tesitura de que esta no se puede leer por algún motivo desconocido.
Está mal colocada
Nos sentimos ser portadores de malas noticias y tampoco queremos decirte que las 8 mal pero nunca está de más poner en previsión si el método por el cual le has colocado tu tarjeta microSD en tu teléfono ha sido el más adecuado.
Y es que esto es más habitual de lo que parece aunque lo cierto es que te darás cuenta de si lo has hecho mal si esta no encaja correctamente.
La tarjeta está dañada
Si la nueva unidad de almacenamiento que insertas en tu teléfono el acabar de sacar de la caja probablemente esta no sea una de las causas por las que tu micro SD no funciona, pero si por el contrario llevas utilizándola durante muchos años es probable que presente algún tipo de desperfecto por alguna parte.

Puede que por la parte superior no presente ningún tipo de daño ya que es en la parte de las conexiones la que se congrega la mayoría de los roces y arañazos. Si ves que hay demasiados lo más probable es que tengas algún problema con la lectura.
Los problemas de compatibilidad
Esto lo tienes que tener en cuenta mucho antes de comprar la tarjeta y lo mejor de todo es que eches un vistazo a las indicaciones del fabricante para saber cuáles son aquellas que puedes colocar para aumentar el almacenamiento interno de tu teléfono.
Por lo general la mayoría son muy compatibles con los modelos que hay en casi cualquier tienda de electrónica pero nunca está de más tener en cuenta algunos parámetros que pueden ser claves para que la velocidad de lectura y escritura sea la masa adecuada y no te quedes corto en ningún caso.










