Las aplicaciones de navegación para los teléfonos móviles son una parte fundamental para el funcionamiento de estos. Es verdad que las aplicaciones permiten de una manera mucho más rápida o personal y directa realizar todo tipo de actividades en un servicio, pero no cabe duda de que si necesitas algo sí o sí en tu teléfono para entrar en Internet, eso es el navegador. Por lo general, Google Chrome está instalado en la mayoría de dispositivos, sobre todo si son Android, en donde ya puedes hacer un cambio importante en el diseño de la barra de búsquedas.
Como sabrás, esta es la parte más importante de cualquier buscador, aunque la compañía pone a disposición de los usuarios una característica que para algunos será muy bien recibida a nivel de comodidad.
Cambiar de lugar la barra de búsquedas de Google ya es posible
En ocasiones hay elementos que están socialmente aceptados y que se configuran de la misma forma para un dispositivo y como un ordenador y de la misma forma tiene que funcionar en un móvil. Para ser algo más prácticos podemos hablar de la importancia de la barra de direcciones que tiene Google Chrome la cual siempre ha estado ubicada en la parte superior como lo hace su versión de PC.
Hasta ahora todo el mundo había acertado que si querías hacer algún tipo de cambio en esta sección de la aplicación de tu teléfono tenías que pulsar en esta parte, aunque es verdad que con las pantallas cada vez más grandes esto supone un engorro.

Pero parece que la propia compañía de Mountain View ha recuperado una característica que se había quedado olvidada casi una década en cuanto a lo que podría ser una mejora para los usuarios.
Y es que la versión ciento treinta y ocho de Google Chrome para Android ya te permite variar la posición de la barra de búsquedas. Desde los ajustes tendrás la oportunidad de colocar esta parte tan importante en el navegador en la parte superior como se ha hecho hasta ahora o moverla a la parte inferior, lo cual dejaría el resto de la pantalla disponible para ver el contenido de la web que estás visitando.
¿Una mejora o un problema?
El cambio de posición de la barra de búsquedas de Google Chrome es una de esas cosas que tiene tanto detractores como personas esperando a que algún día esto se hiciera posible. Por suerte para estos últimos sus súplicas han sido escuchadas y por fin tenemos la oportunidad de editar esta característica de Google Chrome.
De si se trata de una mejora o un problema para la experiencia de usuario ya es cosa tuya ya que, por un lado, colocar está guardada en la parte inferior hace que no tengas que utilizar tu móvil con dos manos para seleccionar el próximo sitio al que quieres navegar y hacerlo directamente desde la parte baja del teléfono, algo que se agradece si la pantalla de este es muy grande.
Si después de probarlo no te satisface ten por seguro que puedes volver a dejarla donde estaba y seguir utilizándola como hasta ahora, por lo que no hay mucho drama cuando se trata de probar.











