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Scalping, el motivo por el que ya no puedes comprar tu entrada

No solo se hace con las entradas.

Internet ha dado muchos adelantos en diferentes campos. Es muy fácil a día de hoy contactar incluso con los proveedores de un producto y comprarlos a gran escala sin tener que viajar a la fábrica de origen, o incluso quieres acudir a un evento fuera de tu país y quieres obtener tu localidad. Sin embargo, en el caso de las entradas, no siempre podrás comprarlas y eso se debe a que hay usuarios que emplean una técnica de scalping para conseguirlas.

Lo peor de este método no es que se compren entradas, si no que la adquisición es masiva y puede provocar que no haya suficientes para los usuarios que quieren tenerlas al precio de salida.

¿Qué es el scalping?

La terminología anglosajona es más que válida para nombrar a muchos fenómenos modernos que llegan desde Internet. De hecho, el vocablo del que te vamos a hablar te puede solucionar muchas dudas, aunque es importante tener claro la raíz y la traducción de la palabra. Y es que seguramente hayas encontrado similitud entre las seis primeras letras y otras palabras que conozcas, porque no estarás desencaminado.

Concretamente, el scalping se trata de una estrategia de especulación. De hecho, en el mundo del trading, se trata de una estrategia con la que una persona puede comprar activos y venderlos por un mayor valor en un plazo de tiempo mucho más alto del que se puso al mercado. Esto puede variar en función de los mecanismos de mercado y afecta directamente a elementos como las divisas.

El plazo de venta puede variar, pero lo más probable es que la adquisición y venta posterior de estos productos va desde unos pocos segundos o minutos hasta el momento de apertura o cierre de la bolsa. Como es obvio, se necesita un conocimiento de la bolsa lo suficientemente grande como para hacer este tipo de transacciones en un breve periodo de tiempo obteniendo beneficios, que es lo que al final se busca.

Pero ¿cómo afecta a la compra de productos en Internet?

Si estás aquí es por el título que has leído antes, lo más probable, y es que la estrategia del Scalping va más allá de las fronteras del mundo de la inversión. Y es que este sistema se utiliza en algo que todo el mundo conoce perfectamente como el llamado proceso de reventa de entradas. Sin embargo, el procedimiento es mucho más técnico de lo que parece.

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Como sabrás, en Internet se crean las llamadas colas virtuales que te toca hacer si quieres conseguir tus localidades para un evento. Eso supone esperar a que los usuarios que tengas delante sean honestos con sus compras o de que alguno desista y te deje adelantar algún que otro puesto. El problema aquí es que la técnica de muchos incluye conocimientos informáticos como es el uso de robots con los que pueden entrar y comprar un número máximo de asientos al precio que marca el promotor del evento.

Por supuesto, este procedimiento hace que las personas que ponen estas entradas en reventa se lucren de esta actividad, llegando a incluso duplicar o triplicar el precio de la entrada. Del mismo modo que pasa con los que operan en bolsa, estas personas saben elegir esos conciertos o partidos en los que pueden sacar un alto beneficio. Finales de un evento deportivo, musicales populares o la actuación de un artista en una capital o ciudad importante son algunos de los objetivos por los que no puedes comprar tu entrada.

¿Hay alguna manera de solucionar este problema?

Lo cierto es que no, y lo peor son los problemas que traen consigo esta clase de prácticas. Por un lado, los usuarios no solo están expuestos a los precios tan altos que ponen aquellos que han practicado el scalping, también hay un riesgo enorme de caer en una ciberestafa. Y es que hay muchos usuarios en la Red que están dispuestos a hacer lo que sea para lucrarse de manera fraudulenta de las necesidades de otros que si que quieren disfrutar de esos eventos.

Así pues, lo mejor que puedes hacer es tener mucho cuidado con las páginas que visitas y, ante todo, ser muy rápido para tener la posibilidad de comprar tus entradas antes que nadie aunque esto es algo mucho más difícil ya que, como decíamos antes, hay que tener en cuenta el espectáculo al que vas a ir, la importancia del artista y si hay posibilidades de obtener un buen asiento.

 

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