gmail

Gmail no va a desaparecer, solo una parte que no se usa

No, Google no va a cerrar Gmail.

Si hay algo que todo internauta tiene en común con todos es que tiene un correo electrónico. No falla, y esto es debido a que muchos servicios de la Red necesitan reconocerse con un inicio de sesión que suele ser gracias a un correo electrónico. Gmail es uno de los más populares entre los usuarios, pero lo cierto es que la voz de alarma ha corrido cuando Google ha enviado un mensaje en el que decía que Gmail iba a desaparecer.

Es normal llevarse las manos a la cabeza y pensar que en Mountain View se han vuelto locos al tomar una decisión así. Eso o que se trata de una broma de mal gusto. Pero lo cierto es que la compañía ha tenido que dar explicaciones al respecto y aclarar en qué consistía el cierre de Gmail

Gmail cierra, pero no como tú te piensas

Tener una cuenta de Gmail es de lo más normal a día de hoy. Es innegable que te abre las puertas a muchos servicios de terceros, pero la gran G pone a tu disposición muchas más herramientas de productividad y entretenimiento. Una de ellas es tan básica en esos sites como en el uso del resto de funciones de la marca y resulta increíble pensar que Gmail cerrará algún día.

El caso es que han sido muchos los usuarios que han visto por un momento lo que podría parecer el fin de su servicio de mensajería favorito. Y es que el mensaje que han recibido de que Gmail cerraba el próximo 1 de agosto tiene parte de verdad y otra parte que no lo es. Y es que es importante que aclarar esto ya que el correo dice que “a partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que marcará el final de su servicio. Esto significa que Gmail ya no permitirá enviar, recibir o almacenar correos electrónicos”.

La propuesta es muy fuerte como para asimilarla de golpe, tanto que la propia Google ha tenido que publicar un mensaje en X en el que dice claramente que Gmail está para quedarse. Y todo esto se puede resumir en lo que nos encontramos en la página de soporte en la que dice que lo que se está eliminando es la vista HTML básica del servicio de mensajería, lo que supone un cambio para unos pocos usuarios.

No es el único servicio que cierra Google

Que Google hubiera cerrado Gmail porque sí hubiera sido un duro golpe para muchos usuarios. Sin embargo, con la larga lista de aplicaciones que ha cerrado en los últimos años no es de extrañar la toma de una decisión tan drástica.

Es cierto que los de Mountain View han tomado esta decisión cuando tenían productos similares como es el caso de Chats o Duo por decir algunos casos. Pero otras han caído a causa del desuso, como es la plataforma de pago Google Pay que cerrará sus puertas el próximo mes de junio haciendo que los usuarios busquen otras aplicaciones para hacer sus pagos online de manera segura como puede ser el caso de PayPal.

Total
0
Shares
Anterior
Motivos por los que no le deberías poner un cristal protector a la cámara del móvil
protector camara movil

Motivos por los que no le deberías poner un cristal protector a la cámara del móvil

Hacen más mal que bien

Siguiente
Scalping, el motivo por el que ya no puedes comprar tu entrada
ticket entrada

Scalping, el motivo por el que ya no puedes comprar tu entrada

No solo se hace con las entradas

Te puede interesar