Qué es Paypal, cómo funciona y cómo crear una cuenta

Más de 277 millones de personas en el mundo utilizan la plataforma de pago PayPal. Se trata de una manera segura y que nos da ciertas ventajas como consumidores a la hora de comprar artículos por internet. ¿Quieres ver cómo crear una cuenta de PayPal y pagar de forma segura en internet? Pues sigue leyendo.

¿Cómo funciona PayPal?

Se trata de una pasarela de pago online a través de la cual podrás recibir y enviar dinero de forma segura. Esto lo consigue debido a que la plataforma no envía información de tus tarjetas a los vendedores y todas las operaciones se realizan dentro de su propio entorno, sin intermediarios. Cuando creas una cuenta de PayPal solo tienes que meter los datos de tu tarjeta una vez. Cuando compras algo a través de PayPal, los datos ya están almacenados y no hay que meterlos en cada ocasión que realizamos la transacción, por lo que el riesgo se minimiza.

Hasta aquí, las ventajas que supone crear una cuenta de PayPal. Pero ¿cómo puedes obtenerla?

Así se crea una cuenta de PayPal paso a paso

Los requisitos para crear una cuenta de PayPal son sencillos: ser mayor de edad, tener una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito.

Lo primero que vamos a hacer es entrar en su página web.

  • En la portada de la página, pulsaremos el botón ‘Crear una cuenta gratis’.
  • A continuación, nos da la posibilidad de crear una cuenta Personal o una Business. ¿En qué se diferencian? Con la primera vamos a enviar y recibir pagos sin compartir mayor información. Con la segunda, sin embargo, podremos aceptar envíos y recibir abonos de clientes porque tenemos una empresa. Esta es la que debes escoger si vas a utilizar una cuenta de Paypal para tu negocio.
  • Imaginemos que hemos decidido crear una cuenta personal. Elegimos la opción correspondiente y ponemos nuestro número de teléfono. Luego configuramos nuestro perfil con una cuenta de correo electrónico activa y, por último, decidimos cómo hacer los pagos, si a través de nuestra tarjeta de débito/crédito o del número de cuenta corriente.

Ventajas y beneficios del uso

La ventaja más evidente que supone pagar a través de PayPal es que no tenemos que, necesariamente, poner los datos de nuestra tarjeta, ya que van asociados a la propia cuenta. Esto minimiza notablemente el riesgo de que sufran una filtración y puedan ser secuestrados o vendidos en la deep web.

 

Etiquetas: