cómo funciona paypal

Requisitos para abrir una cuenta en PayPal

Más de 277 millones de personas en el mundo utilizan la plataforma de pago PayPal. Se trata de una manera segura y que nos da ciertas ventajas como consumidores a la hora de comprar artículos por internet. ¿Quieres ver cómo crear una cuenta de PayPal y pagar de forma segura en internet? Pues sigue leyendo.

Para los que no conozcan el site o la app a día de hoy, se trata de uno de los servicios online dedicados a la gestión de tu dinero en Internet. Dicho de otro modo, es una plataforma perfecta para guardar dinero o bien pagar con él en tiendas online y hacerlo de forma segura. Y es que aunque asocies tu cuenta bancaria al servicio, la tienda solo sabrá que has pagado a través de la aplicación, por lo que no se revelarán datos sensibles cuando compres lo que tienes en tu carrito virtual. Actualmente, son pocos los sitios que no lo admiten como método de pago por lo que no solo es seguro, también es fácil de usar.

¿Cómo funciona PayPal?

Se trata de una pasarela de pago online a través de la cual podrás recibir y enviar dinero de forma segura. Esto lo consigue debido a que la plataforma no envía información de tus tarjetas a los vendedores y todas las operaciones se realizan dentro de su propio entorno, sin intermediarios. Cuando creas una cuenta de PayPal solo tienes que meter los datos de tu tarjeta una vez. Cuando compras algo a través de PayPal, los datos ya están almacenados y no hay que meterlos en cada ocasión que realizamos la transacción, por lo que el riesgo se minimiza.

Hasta aquí, las ventajas que supone crear una cuenta de PayPal. Pero ¿cómo puedes obtenerla?

Así se crea una cuenta de PayPal paso a paso

Los requisitos para crear una cuenta de PayPal son sencillos: ser mayor de edad, tener una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito.Es más, podemos crear tanto una cuenta personal como para un negocio o empresa, es una opción que nos dan en el primer paso.

web paypal inicio

Lo primero que vamos a hacer es entrar en su página web.

  • En la portada de la página, pulsaremos el botón ‘Crear una cuenta gratis’.
  • A continuación, nos da la posibilidad de crear una cuenta Personal o una Business. ¿En qué se diferencian? Con la primera vamos a enviar y recibir pagos sin compartir mayor información. Con la segunda, sin embargo, podremos aceptar envíos y recibir abonos de clientes porque tenemos una empresa. Esta es la que debes escoger si vas a utilizar una cuenta de Paypal para tu negocio.
  • Imaginemos que hemos decidido crear una cuenta personal. Elegimos la opción correspondiente y ponemos nuestro número de teléfono. Luego configuramos nuestro perfil con una cuenta de correo electrónico activa y, por último, decidimos cómo hacer los pagos, si a través de nuestra tarjeta de débito/crédito o del número de cuenta corriente.

Ventajas y puntos en contra

Como puedes ver, tener una cuenta en PayPal es de lo más fácil para cualquier persona. Tengas o no una cuenta en el banco, puedes hacer todo tipo de transacciones con otros usuarios online y todo sin ataduras ni condiciones de apertura ni mantenimiento de la cuenta como ocurre en algunas entidades bancarias.

Persona utilizando un ordenador

Otra de las ventajas es que es un método seguro de pago. Ya te hemos hablado de que la aplicación no solo no comparte tus datos de pago almacenados, también guarda otra característica que da mucha seguridad a los usuarios: la recuperación de un pago. Resulta que la aplicación es capaz de retirar un pago realizado si se hace con el tiempo suficiente, lo que puede ayudar a prevenir estafas online o incluso si un vendedor se niega a devolverte el dinero si tu pedido no llega en condiciones óptimas.

Por otro lado, también es un sustituto perfecto de Bizum. Es decir, con tu cuenta de PayPal puedes mandar y recibir dinero si conoces el teléfono o la dirección de correo de la otra persona. Aquí debes tener en cuenta una cosa y es que, al igual que Bizum, el otro usuario debe tener cuenta en PayPal o de lo contrario tendrás que realizar una transferencia si conoces su IBAN.

Si nos centramos en las desventajas que tiene PayPal es que no te servirá para hacer ciertos pagos online o trámites como son los pagos de impuestos como hacen los bancos. Como puedes ver, ambos servicios son complementarios entre sí, pero ninguno sustituye al otro.

Por otro lado, y esto es muy importante para todos los que quieren que su dinero siga siendo suyo, PayPal tiene comisiones. Estas se aplican solo a esos comercios que usan el servicio de Elon Musk como plataforma de pago, por lo que si tienes un negocio online que opera con la forma debes tenerlo en cuenta. De lo contrario, todas las transacciones que se hacen entre usuarios no tienen ningún recargo adicional, por lo que la firma solo se lleva un pequeño porcentaje cuando se trata de compras online

Total
0
Shares
Anterior
Agricultura regenerativa como herramienta contra el cambio climático

Agricultura regenerativa como herramienta contra el cambio climático

La producción de alimentos obtenidos mediante la agricultura -en muchas

Siguiente
¿Por qué no todos los científicos piensan igual?
porque no todos los cientificos piensan igual

¿Por qué no todos los científicos piensan igual?

Si la ciencia es la mejor forma de obtener la verdad o descartar la falsedad,

Te puede interesar