p11 lifestyle

Por qué no funciona el teclado magnético de mi tablet Lenovo

Tiene solución.

Cada vez más personas están convencidas de que trabajar desde una tableta es de lo más cómodo cuando se trata de llevarte el trabajo a casa. No solo puedes usarlas en la oficina, también cualquier parte del mundo donde necesites disponer de todos los datos del trabajo o incluso hacerlo en remoto siempre y cuando tengas una conexión a Internet. El problema llega cuando todos aquellos que tienen un teclado magnético anclado a su tablet deja de funcionar y es entonces cuando surgen las dudas  de cuáles son las mejores soluciones para volver a tener el control del aparato.

En los últimos años, se han convertido en la solución perfecta para transformar las tabletas en pequeños ordenadores camuflados dos en uno, pero esto no significa que este tipo de aparatos puedan estar de funcionar en cualquier momento.

Todo un aporte para el mundo de las tabletas

Para cualquier usuario que se aprecia disponer de un teclado es algo básico para utilizar casi cualquier dispositivo electrónico, especialmente si se trata de un ordenador. Como sabrás no hay portátil que no disponga de un teclado y ratón propios, pero cuando hablamos de una tableta la cosa cambia.

Desde sus inicios, estos aparatos han sido concebidos para ser utilizados directamente con el panel táctil que se presenta ante ti, haciendo que sea mucho más sencilla e intuitivo su uso al tocar todas las aplicaciones que tienes en pantalla. El problema para muchos viene cuando se trata de utilizar el teclado digital en pantalla, algo que para muchos resultados un incordio y que por eso depende de periféricos inalámbricos para trabajar.

p11

Pero gracias a los sistemas magnéticos, cada vez más personas han confiado en la utilización de los teclados con esta característica que además cumplen una doble función.

Para empezar el sistema magnético que tiene hace que sea prácticamente imposible que el teclado se caiga o sufra cualquier tipo de accidente. Pero, por otro lado, el sistema de anclaje presenta una pestaña que hace que el teclado que se acopla también funcione como funda de la pantalla, haciendo que esta no se vea dañada mientras transportas la tablet.

Los usuarios que tengan una unidad de la Lenovo Tab P12 sabrán de lo que estamos hablando ya que es de los pocos dispositivos que incluyen este accesorio junto con la tableta en el mismo pack lo cual lo convierte en una de las opciones más interesantes para todos los que quieren trabajar a gusto en cualquier sitio y con un dispositivo de lo más competente del mercado.

Los problemas de los teclados magnéticos

Todo esto suena muy bien pero el problema llega cuando el teclado magnético deja de funcionar. Esto pasa prácticamente a cualquier tableta que tenga un sistema de anclaje magnético y te darás cuenta de ello en el momento en el que al pulsar algunas de las teclas no encuentras ninguna reacción en pantalla. Por suerte te vamos a dar algunas de las soluciones más importantes para que tu tableta Lenovo siga funcionando con el teclado magnético que el has colocado.

Vuelve a conectar el teclado

Empecemos por los pasos más sencillos que puedes hacer cuando tu Lenovo Tab P12 tiene un problema con su teclado magnético. Lo más habitual es pensar que hay un problema con la conexión entre los dos aparatos y puede que estés en lo cierto, así que lo mejor es que lo desactives y lo vuelvas a anclar.

El proceso ya lo conoces y es que tienes que tirar suavemente del teclado y de la tablet al mismo tiempo para que se desencaje y después volverlo a colocar. Es importante que eches un vistazo de que ninguno de los pines de los dos aparatos está dañado, algo que podría ser clave para determinar si debes o no reparar alguno de los dos elementos.

Reinicia la tableta

Por supuesto, reiniciar la tableta es otra de las opciones que puedes barajar para que vuelva a funcionar todo el entramado y no tienes que preocuparte de hacer mucho más que pulsar el botón de encendido y apagado hasta que la tablet comience su proceso de cierre de sesión.

Acto seguido tendrás que volver a pulsar el botón de encendido para que vuelva a recuperar la conexión de energía e iniciar todos los procesos necesarios para que vuelva a funcionar, incluido el teclado magnético.

Actualiza la tableta

Como te hemos contado en tabletas como la Lenovo Tab P12, tienes la posibilidad de comprar juntos el teclado y el dispositivo, haciendo que sea mucho más fácil tener acceso a este matrimonio que cada vez más usuarios tienen en cuenta en sus compras. Pero esto supone que haya también algún tipo de fallo en la configuración del teclado y que para eso tengas que actualizar la tableta.

Y es que si el dispositivo no está funcionando correctamente, lo más seguro es que tengas que echar un vistazo a todas las actualizaciones que tengas disponibles para instalarlas y que todo funcione como el primer día.

Restaura los valores de fábrica

En el peor de los casos y antes de tomar la decisión de comprar un nuevo teclado, revisa si es posible realizar una restauración de fábrica de la tableta. De esta manera, si hay alguna actualización fallida o hay algún tipo de software que está imposibilitando la conexión entre los dos aparatos puede que tengas una última oportunidad de recuperar el funcionamiento de ambos.

Desde el apartado de ajustes tendrás acceso a esta posibilidad que pondrá todos los elementos de la tableta como si la fueras a estrenar así que te recomendamos que antes de hacer este paso si es que todavía quieres pagas una copia de seguridad de todos los archivos que hayas generado dentro de la tableta a menos que seas de los que trabaja desde la nube y lo único que tengas instalado en el dispositivo sean las aplicaciones con las que trabajas.

Total
0
Shares
Prev
Qué daños cubre la garantía del móvil
Movil de Motorola en el agua.

Qué daños cubre la garantía del móvil

Conocerlo es fundamental

You May Also Like