Chrome es una de las herramientas más importantes para los usuarios que buscan un navegador a la altura de sus exigencias. Para muchos tiene el problema de ser muy demandante con los recursos de la máquina, pero la realidad es que a nivel de rendimiento es de lo más eficiente. El problema está en que en ocasiones nos encontramos con problemas tan importantes como es el caso de las ciberestafas que cada vez son más difíciles de captar.
Por suerte, el navegador de la gran G tiene bajo la manga la posibilidad de ofrecer a los usuarios un sistema avanzado para evitar que cualquiera caiga en engaños de lo más sofisticados.
Si la IA se usa mal, Google te ayuda a evitar los engaños
Todos los usuarios están muy pendientes de los últimos avances con la inteligencia artificial y no es de extrañar. Cada día que pasa nos encontramos con grandes mejoras en el segmento que son recibidas con los brazos abiertos por los usuarios, pero lo mejor de todo es que hay muchos campos en los que se pueden obtener grandes mejoras más allá de que te ayuden con textos, mapas mentales o generando imágenes que de otra manera no podrían existir jamás.
El problema es que esta tecnología está en manos de todo el mundo y eso puede ser un problema en algunos casos, siendo los de las ciberestafas los más importantes. Cada vez son más avanzadas estas estrategias donde son los usuarios más despreocupados los que pueden caer en el engaño de las malas prácticas de la tecnología. Estas se conciben como un elemento de ataque que puede llegar a simular las páginas más populares hasta el punto de pasarlas como reales.
Como te puedes imaginar, esto es muy grave, y en Google quieren poner de su parte para que nadie pueda engañarte el día de mañana con este tipo de triquiñuelas. Para eso no hace falta solo estar atento a los detalles más pequeños, si no también contar con las mejores opciones de seguridad para no caer en estos engaños. Aquí es donde entra en juego la nueva característica de Google Chrome en la que también usará una IA para que estés siempre seguro y evitar los engaños.
Será la versión Gemini Nano la que estará integrada en el navegador y se encargará de la seguridad para echar un vistazo a todas las ventanas que visitas, especialmente a las que salen sin previo aviso para protegerte de todos estos problemas que pueden acontecer en tu día a día.
Una característica que no se centra solo en el navegador
Google no solo se ha centrado en el uso de esta característica en el navegador, también quiere traerlo a otras funciones que también son interesantes dentro de su sistema. En aplicaciones como el sistema operativo de Android o su versión ChromeOS tiene la intención de proteger al usuario en cada paso que dé. Por otro lado, tendremos una mejora de potencia en la efectividad del antivirus hasta el punto de ofrecer una mejora más allá del antivirus que tengas instaldo.