Las mejores webs para buscar piso de compra o alquiler

Rápido, sencillo y sin estrés

Si eres estudiante o has encontrado trabajo fuera de tu localidad, seguramente conocerás lo difícil que es buscar piso, sobre todo si tu estancia va a ser solo de algunos meses y no de un ciclo anual. Por ello, en este artículo, vamos a ver las principales páginas webs que te ayudan a encontrar piso o casa, donde muchas de ellas te pueden poner en contacto directamente con el arrendatario y, otras, en contacto con la inmobiliaria que gestiona el piso. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Antes de entrar de lleno en este artículo, es importante tener en cuenta diversos aspectos a la hora de que elegir una plataforma web o una app que te ayude en el proceso. En primer lugar, recuerda no dar ningún dato personal o bancario a través de la aplicación sin ver anteriormente el piso o tener un contacto previo con la inmobiliaria o arrendador. Debes asegurarte de que la plataforma no viola bajo ningún concepto aspectos como la seguridad y la protección de datos son esenciales.

Por otro lado, también es importante leer comentarios y opiniones de otros usuarios para tener una idea más clara sobre como ha sido la experiencia de otras personas en el piso, zona, arrendador e incluso, la calidad de la plataforma.

Idealista

Sin lugar a duda, idealista es la plataforma web líder en España. Es una aplicación y también una plataforma que más tiempo lleva con nosotros. Esta página web, ofrece las mejores prestaciones para dotar a los usuarios de las mejores herramientas para encontrar piso. Además, idealista no solo está pensada para alquiler, sino que también se pueden hacer procesos de compraventa de casas o locales. Fruto de esta variedad, cuneta con el catálogo de ventas más grandes de toda España, y cada día recibe nuevas ofertas para alquiler y para vender.

Esta es una de sus grandes ventajas, la actualización constante de contenidos que se ve potenciado con un buscador incorporado muy interesante. Además, este buscador cuenta con diferentes filtros y niveles, lo que te permite buscar solo el tipo de vivienda y en un margen de precio dentro de su presupuesto. Incluso, puedes determinar como quieres que sea la vivienda, es decir, número de habitaciones, tipo de viviendas, características, etc. Por último, la app te permite ver la lista de pisos en formato lista o en un mapa, el cual, te permite conocer de forma más fácil la ubicación y la zona donde estaría. La única pega que tiene esta página web, es que si diseño, quizás es demasiado antiguo con respecto a la competencia.

Una vez que selecciona una o varias viviendas, puedes acceder a información más específica de ellas, como fotografías de la vivienda, descripción o la agencia que lo haya publicado. También puede aparecer algunas descripciones o normas que proporciona el casero como si está prohibido el uso de mascotas o animales.

También podemos dejar like en los pisos que más nos llamen la atención para que, en el caso de que haya modificaciones o el publicitante quiere añadir alguna información, puedas conocerlo al instante.

Fotocasa

Si conoces idealista, seguro que también conoces fotocasa, otra plataforma especializada en el alquiler o venta de inmuebles, viviendas y pisos. A diferencia de idealista, su target es un poco más amplio, ya que, también se puede publicitar garajes, trasteros e incluso edificios.

Su buscador funciona increíblemente bien, ya que te permite escoger de forma visual el tipo de construcción que estás buscando, la zona geográfica donde quieres vivir o establecer tu centro de trabajo. Además, también te permite seleccionar los filtros de trabajo con el objetivo de que puedas afinar más la búsqueda.

También puedes seleccionar los resultados en formato lista, cuadrícula o en un mapa con su ubicación, para que así puedas ubicarte fácilmente donde se encuentra el resto de las viviendas. Una vez que selecciones una vivienda, piso o local, puedes ver todos los detalles que contienen el inmueble como habitaciones, baños, metros cuadrados, orientación, certificación energética y la descripción del propietario, indicando algunos aspectos importantes como los metros de construcción, metros disponibles, número de teléfono y algunas limitaciones como si está prohibido el uso de mascotas. Uno de sus apartados más interesantes es la posibilidad de que rellenar un formulario para contactar con el arrendador o concretar una visita.

Otra de sus funciones más interesantes es la posibilidad de establecer alertas para tus búsquedas para que nos salten notificaciones en caso de que el propietario nos responda a un mensaje o haya alguna modificación en alguno de los pisos que hemos dejado nuestro Like. Eso sí, tienes que estar registrado, ya que, si no, la búsqueda es solo visual. En caso de recibir una respuesta o notificación, estas llegarán al móvil o por correo electrónico si no tenemos la app en nuestro teléfono inteligente. Por último, la interfaz es mucho más cercana y amigable, aspecto que hace que se disfrute visualmente de la búsqueda de tu vivienda, local, piso, etc.

Pisos. com

Con menos repercusión y popularidad que las dos anteriormente vistas, pisos.com es una plataforma que ofrece una magnífica experiencia de usuario para encontrar nuestro hogar o espacio de trabajo de ideal. Su buscador, uno de sus grandes alicientes, ofrece numerosos filtros para que podamos realizar una búsqueda prácticamente perfecta desde el primer instante. El mapa funciona realmente bien, ya que cuenta con un buen mapa interactivo con una buena muy ubicación, lo que nos permite tener una localización mucha más específica. Las búsquedas de tu nuevo lugar son muy eficientes, ya que te ofrece búsquedas concretas del barrio o área donde quieres buscar tu piso, casa o local de trabajo.

Esta aplicación también te permite buscar pisos fuera de nuestras fronteras, por si tenemos que viajar por trabajo o por estudios y, gracias a esta app, puede servirte para buscar cualquier tipo de piso o casa para trabajar.

Su carácter minimalista hace que la página ofrezca un tacto muy cercano a todos los usuarios, mucho más amigable que las otras dos plataformas citadas en esta recapitulación. Además, la página web incluye una información muy detallada no solo de la instancia que podemos alquilar, sino una información que muchas páginas webs no añaden, como información acerca de la localidad o ciudad. También, cuenta con una gran comunidad de usuarios, que te permite conocer de primera como ha sido la experiencia en ese piso y sobre todo, como ha sido el trato con el casero.

Milanuncios

Una de las plataformas más conocidas por tener todo tipo de información sobre todo tipo de necesidades y ofrecimientos es Milanuncios. La plataforma se ha convertido en un sitio donde puedes comprar y vender de todo incluidos pisos. En los últimos años se ha esforzado en cambiar su estilo anticuado por uno más moderno sin perder la sencillez y rapidez que la caracterizan. De hecho, sus filtros son precisos a la hora de buscar ese nuevo piso que estás buscando en una zona concreta.

milanunicios

Podrás acceder a toda la información del mundo del ladrillo gracias a su apartado de inmobiliaria, donde con un solo clic puedes ver claramente cómo es el piso que estarías interesado en comprar o alquilar. Dependerá del dueño el precio que esté dispuesto a aceptar, así como poner imágenes lo suficientemente atractivas para que su inmueble se venda lo antes posible y sin más intermediarios que el escaparate que pone en Internet la propia web.

Tampoco faltan las ofertas de quienes hacen todo lo contrario, los que ponen un anuncio de sus intenciones para que sea el casero o el vendedor el que contacte con ellos para llegar a un acuerdo.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cansado de Photoshop? Mira estas alternativas gratis
P_01

¿Cansado de Photoshop? Mira estas alternativas gratis

Bueno, bonito y barato

Siguiente
Planifica tus viajes este verano con Google Maps
viajes maps

Planifica tus viajes este verano con Google Maps

Planifica tus vacaciones con algo de ayuda

Te puede interesar