viajes maps

Planifica tus viajes este verano con Google Maps

Planifica tus vacaciones con algo de ayuda.

Organizar las vacaciones perfectas es una de las partes más estresantes de viajar, pero puede ser fácil, e incluso bastante divertido, con las herramientas adecuadas. Desde la planificación de tu viaje hasta las reservas de todo tipo de restaurantes en tu ruta, estas son algunas de las mejores formas en que puede usar Google Maps para sacar el máximo de tus viajes de verano.

Todo el mundo tiene una rutina de planificación de viajes diferente. El nuestro puede ser diferente del tuyo, pero seguro que te animas a usar Google Maps en cuanto conozcas algunos de los trucos más interesantes y útiles sobre el uso de la aplicación de Google que te ayudará a conocer cada rincón de tu destino.

Organiza tu viaje gracias a Google Maps

En primer lugar, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google para que Google Maps reconozca el perfil de usuario y podamos ir guardando todos los lugares a visitar y otro tip de información. Luego, para crear un mapa sin título, accede a Lugares > Mapa y selecciona el botón “crear mapa” en la parte inferior de la ventana emergente. En este proceso, serás redirigido automáticamente a Google My Maps.

5 trucos ocultos de Google Maps

Ahora puedes agregar pines de ubicación seleccionando la ubicación concreta en el menú desplegable para encontrar la dirección exacta. De lo contrario, puedes agregar ubicaciones a las listas introduciendo latitud y longitud desde el icono del pin, si es que tienes una guaira de viaje a mano. Al seleccionar la dirección, Google Maps la marcará con un pin de ubicación verde. En este punto, puedes personalizar el pin tocando el botón de edición del cuadro de texto. Luego, tan pronto como completes las búsquedas de ubicación y haga clic en el botón de guardar, el marcador de ubicación cambiará su color en función de la categoría. Por ejemplo, puedes codificar por colores los restaurantes que encontrarás en tu camino y poner en rojo los monumentos.

A continuación, debes revisar el plan de ruta para volver a comprobar los puntos interesantes del viaje, si se añaden las múltiples paradas o no, etc… Además, nunca está de más asegurarse de que tu plan de ruta coincide con los horarios de los transportes que puedes encontrar también en la app.

Trucos extra

Si quieres explorar tu destino al dedillo, no te pierdas estos trucos que se esconden en la app.

Usa la Realidad Aumentada

Las direcciones que se pueden ver como si estuvieras en ese mismo lugar, son probablemente el mayor cambio en la forma en que usamos la app que han llegado a Maps en los últimos años. Es algo realmente útil si estás planeando alguna parada en el camino o si está planeando hacer turismo, teniendo una imagen completa de lo que hay para ver alrededor de tu ruta.

 

Google Maps

Comparte los lugares a visitar

Si vas de vacaciones con tu pareja, tu familia o tus amigas, te será de gran utilidad compartir todos los restaurantes, lugares emblemáticos y otras las que quieras visitar valiéndote de la app de navegación de Google. Hacerlo con tu móvil es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Busca la ubicación o el lugar que deseas compartir.
  • Una vez que hayas encontrado el lugar, mantén presionado el marcador en el mapa.
  • Aparecerá una tarjeta informativa en la parte inferior de la pantalla.
  • En la tarjeta informativa, toca el botón “Compartir”.
  • Envía por la app que quieras dicho lugar para que quien lo reciba pueda abrirlo en su propio dispositivo y añadir la ubicación compartida en Google Maps.

Descarga mapas para verlos sin conexión

Cuando viajas fuera del país, es lógico que no contemos con una conexión de datos o una red WiFi a la que conectarnos para navegar por Internet y, en este caso, hacer uso de todo lo que ofrece Google Maps. Por eso, a la hora de planificar tu viaje, es muy importante que descargues los mapas en tu dispositivo para poder verlos sin conexión de esta manera:

  • Abre Google Maps.
  • Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona “Mapas sin conexión” en el menú desplegable.
  • Toca el botón “+”
  • Aparecerá un mapa en la pantalla con una ventana que puedes arrastrar y ajustar para seleccionar el área que deseas descargar.
  • Una vez que hayas seleccionado el área, toca “Descargar” en la parte inferior de la pantalla.
  • Renombra el mapa y elige como descargarlo.
  • Toca “Guardar” y comenzará la descarga del mapa seleccionado.

Una vez que ya hayas descargado los mapas de los lugares a los que vas a viajar n vacaciones, encontrarás todos los “Mapas sin conexión” en el menú de tu perfil.

Usa la función “Explorar” para descubrir lugares

Una vez que ya estés disfrutando de tus vacaciones, también puedes ampliar tus rutas dejando que Google seleccione para ti esos lugares que no deberías perderte. Para ello, puedes beneficiarte de la herramienta “Explorar”, presente entre las diferentes funciones de la app

  • Activa los servicios de ubicación y localización del móvil.
  • Abre Google Maps.
  • Desliza hacia arriba en la barra de búsqueda para ver la sección “Explorar cerca de ti”.
  • Aquí encontrarás diferentes categorías como restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.
  • Selecciona una categoría y verás una lista de lugares recomendados en tu área.
  • Encontrarás más detalles sobre ellos al pulsar sobre cada una de estas recomendaciones.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores webs para buscar piso de compra o alquiler

Las mejores webs para buscar piso de compra o alquiler

Rápido, sencillo y sin estrés

Siguiente
¿Qué se necesita para fabricar la pantalla de una tele o móvil?
display

¿Qué se necesita para fabricar la pantalla de una tele o móvil?

Así se da vida a cualquier tipo de panel

Te puede interesar