Arte con IA: páginas para crear imágenes únicas

¡Te sorprenderá el resultado!

Cada vez es más fácil encontrar por las redes sociales imágenes creadas con Inteligencia Artificial. Es más, son muchos los artistas que han decidido no ver la IA como un enemigo, y usarlo como base para sus posteriores ilustraciones. ¡O incluso generar arte aprovechándose de estos programas! Si quieres experimentar y probar, te vamos a enseñar con qué páginas webs puedes comenzar a hacerlo. ¡Sigue leyendo!

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Tanto es así que cada vez la vemos más presente en todos los ámbitos de nuestra vida; ya no solo sirve para generar textos de cero, sino también imágenes, vídeos, presentaciones… ¡Es una locura cómo todo está avanzando tan rápido! Y si bien es cierto que tiene algunos detractores, nosotros somos de los que creen que la IA no es más que una herramienta. Y las herramientas no son ni buenas ni malas, simplemente están ahí para ayudarnos a hacer algo. El uso que hagamos de ellas es lo que marcará si su finalidad es positiva o negativa.

Creada con Dalll-E

Las tecnologías de IA han traído consigo muchas críticas, señalando que se perdían los derechos de autor o que el arte se banalizaba de una forma nunca vista. Pero, como hemos señalado, la clave es el cómo estas se usan. Y que se indique siempre de dónde provienen, para que así ninguna persona sea llevada a error o piense que es una imagen original del artista. Porque la IA, como cualquier avance tecnológico, también puede traer consigo cosas muy positivas.

Cómo se generan imágenes por IA

Antes de pasar a hablar de las páginas para crear imágenes con IA, consideramos interesante ver cómo funcionan estas. Básicamente, son generadores que crean imágenes desde cero basándose en unos algoritmos. Además, estos algoritmos son capaces de aprender de forma automática. Y aquí viene el problema de la autoría que muchos artistas han señalado: para generar imágenes nuevas, se basan en imágenes que ya hay colgadas en internet. Las combinan y dan lugar a algo totalmente diferente.

Es un sistema muy complejo, pero como usuarios lo que realmente nos interesa es qué tenemos que hacer para usar estos generadores. En ese sentido, son sencillos: no tienes más que introducir unas palabras o una frase, y la IA se encargará de generar una imagen que encaje con esos comandos.

El lado bueno de la Inteligencia Artificial

Más allá de las polémicas, es innegable que estos generadores de imágenes con IA traen consigo muchas ventajas. Imagínate que eres creativo en una empresa de publicidad y no sabes cómo diseñar un proyecto concreto. Con una de estas webs, podrías obtener ideas y obtener una buena dosis de inspiración. Además, son gratuitas en su práctica totalidad y eso hace que estén al alcance de todo el mundo.

Si estás realizando un trabajo para la Universidad, por ejemplo, podrás generar imágenes que encajen bien con este. Eso sí, recuerda citar de forma adecuada y no atribuirte el mérito. Al final, la clave es justo esto: ser honesto.

Las mejores webs para crear arte con IA

¿Quieres experimentar con la IA? Para hacértelo mucho más fácil, hemos seleccionado unas cuantas webs con las que vas a poder aventurarte en este nuevo mundo de una forma muy sencilla. Créenos: ¡el resultado te va a sorprender!

Dall-E

La web más famosa de todas es, sin duda, Dall-E. Es de Open AI, y usarla es tan fácil que te va a sorprender. Requiere que te registres, pero te permite hacerlo de forma automática con tu cuenta de Google, así que no tardarás nada. Si ya has utilizado ChatGPT, bastará con que utilices esa cuenta.

Encontrarás una barra en la que te pedirá que introduzcas los términos y, a partir de ahí, podrás crear la imagen que quieras. Además, te permite introducir una imagen que ya tengas y, basándote en esa, hacer las ediciones que quieras. Es una de nuestras preferidas, ¡y la hemos empleado para producir la siguiente ilustración!

Craiyon

Otra de las más famosas ahora mismo es Craiyon. Es totalmente gratuita, aunque puedes elegir una versión de pago que genera imágenes de mayor calidad y de forma mucho más rápida. Porque si optas por la que es gratis, tardará alrededor de dos minutos en ofrecerte el resultado final.

BlueWillow

BlueWillow ha ido ganando fuerza en estos últimos meses, y se ha convertido en una de las más visitadas. Tiene una pega con respecto a las demás, y es que ahora mismo está en beta. Mientras esta dure, será totalmente gratuito unirse y probarla, pero no sabemos cuánto tiempo estará así. ¡No pierdas el tiempo si quieres probarla!

DeepAI

Continuamos con DeepAI, una web sencilla y fácil de utilizar. No es nuestra favorita, porque no es la que mejores resultados da, ¡pero es muy curiosa! No hay más que introducir los parámetros que quieres que tenga la imagen, y esta se generará de forma automática. Es cierto que las que hemos mostrado antes tienen resultados que nos convencen más, pero siempre es bueno probar diferentes opciones.

Como punto positivo, puedes retocar las imágenes tras haberlas generado. O incluso subir tus propios archivos y retocarlos mediante comandos.

Dream by WOMBO

La página Dream by WOMBO es muy, muy fácil de usar. Especialmente si eres de los que usa páginas con filtros para diseñar imágenes para tus redes sociales. Aunque tiene una desventaja, y es que muchos de sus estilos requieren una suscripción de pago. No obstante, siempre podrás probar los gratuitos y ver cómo funcionan.

InstantArt

InstantArt no es tan conocida como realmente merece. Y es que funciona exactamente igual que las demás: te permite generar imágenes mediante búsquedas concretas, ¡y ofrece resultados muy interesantes! Si pruebas el estilo realista, ¡te sorprenderá!

Midjourney

Midjourney es otro de nuestros grandes preferidos, aunque lo hayamos dejado casi al final. Lo único que debes saber es que funciona a través de la aplicación de Discord, así que deberás tenerlo en cuenta.

Por desgracia, es gratis hasta cierto punto. Solo las primeras 25 creaciones lo serán y, a partir de ahí, tendrás que optar por una suscripción mensual. Pese a todo, ¡es una buena alternativa para empezar!

PicsArt

Aunque te sorprenda encontrar aquí PicsArt, esta famosa aplicación de edición de imágenes ahora también ofrece un generador. Lo mejor de todo es que puedes diseñar, editar y crear en una misma plataforma, con la misma cuenta. Porque, eso sí, requiere que te registres.

Como suele suceder con todos los servidores de este tipo, algunas serán gratuitas, mientras que otras serán de pago.

Shutterstock

Puede que ya conozcas Shutterstock, porque es una página que te permite descargar fotografías sin derechos. Pues, ahora, también te permite generar tus propias imágenes con IA. Su uso es bastante sencillo, puesto que no tendrás más que introducir los términos que quieras y producirá algo basándose en esas palabras. Tendrás que registrarte, pero gracias a eso dispondrás de unas cuantas imágenes gratuitas. Para acceder al catálogo completo, sí tendrás que pagar.

Total
0
Shares
Anterior
Así podrás descargar tu perfil de LinkedIn en PDF
Descargar tu perfil de Linkedin en PDF

Así podrás descargar tu perfil de LinkedIn en PDF

¡Y listo para imprimir!

Siguiente
Google te alertará de las olas de calor extremo este año

Google te alertará de las olas de calor extremo este año

Las altas temperaturas no te sorprenderán

Te puede interesar