Google te alertará de las olas de calor extremo este año

Las altas temperaturas no te sorprenderán

¿Eres de los que visita constantemente el buscador de Google? En ese caso, seguramente te interese la novedad que encontrarás en este dentro de poco: ¡lanzará alertas por calor extremo! Podrás estar siempre preparado para las subidas de temperaturas.

Las olas de calor sacudieron el año pasado el planeta en prácticamente su totalidad y, aunque podamos pensar que un fenómeno meteorológico no afecta tanto… Nada más lejos de la realidad. Según diferentes estudios científicos, el calor extremo hace que nuestra salud mental se deteriore rápidamente. Ansiedad, estrés, violencia, abuso de sustancias: la gente se ve predispuesta estas situaciones con mucha más facilidad cuando las temperaturas son extremas.

No solo eso, sino que hay investigadores que aseveran que, durante las olas de calor, la violencia extrema puede llegar a asolar las calles. Para afirmar esto, compararon los crímenes cometidos en épocas de extrema calor con los de otros años en los que las temperaturas habían sido más bajas. Y, en efecto, notaron una gran diferencia. Por desgracia, no hay nada que podamos hacer, además de prepararnos para el calor y sobrellevarlo de la mejor manera posible. Y es con esto con lo que Google quiere ayudarnos con su actualización.

Google te alertará si sube la temperatura

Como hemos dicho, poco podemos hacer para evitar los problemas de las olas de calor que vendrán. Solo mantenernos bien informados, y eso es lo que Google quiere que podamos hacer con su buscador y con Discover.

El director Senior de Product for Health and SearchHema Budaraju, ha señalado lo siguiente: “Lanzaremos una nueva función para alertar sobre el calor extremo para, así, mantener a las personas seguras, frescas y saludables”. Su idea es que esta sección se posicione dentro de las noticias relevantes, actualizando así su buscador y buscando que funcione cada vez mejor. “La nueva alerta de calor es una de las muchas formas en las que actualizamos esta búsqueda para ayudar a las personas a encontrar información interesante, fidedigna y fiable cuando más la necesitan”.

No es la primera vez que desde Google hacen así, alertar sobre incidencias meteorológicas. Ya lleva algunos años avisando de incendios, huracanes y terremotos, tratando así de advertir a la población para que lo tengan en cuenta en su día a día. Era de esperar que las altas temperaturas fuesen otra de sus preocupaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se rompieron todos los récords en 2022.

El buscador se renueva

La idea de Google es ir consiguiendo que su buscador sea cada vez más útil para aquellos que lo usan. Para conseguir esto, han ido implementando ciertas mejoras en las últimas semanas. Por ejemplo, ahora permite conocer más sobre las noticias que te aparecen, puesto que te permite conocer más sobre el autor que ha escrito la noticia. Así sabrás si realmente te interesa o si, quizá, prefieres ahorrarte la visita.

Además, hace unas semanas lanzó también la opción de buscar centros de salud asequibles a través de su propio buscador. Si bien es cierto que esto no es demasiado relevante en nuestro país, en otros como Estados Unidos puede llegar a salvar vidas. Porque allí la sanidad no es accesible, y el mostrar opciones que sí lo sean puede ayudar a mucha gente en situación de necesidad.

Total
0
Shares
Anterior
Arte con IA: páginas para crear imágenes únicas

Arte con IA: páginas para crear imágenes únicas

¡Te sorprenderá el resultado!

Siguiente
Qué tipos de baterías hay en los coches eléctricos y cuándo hay que cambiarlas

Qué tipos de baterías hay en los coches eléctricos y cuándo hay que cambiarlas

La cuarta revolución industrial está aquí

Te puede interesar