El teletrabajo ha venido para quedarse y cada vez son más los estudios que determinan que trabajar desde casa o desde otro lado fomenta la productividad y una mayor conciliación entre la casa y el trabajo. Por ello, en este post, el equipo de redacción de Lenovo ha decidido desarrollar una recopilación de las mejores lámparas de escritorio para tu estudio, para que puedas trabajar de forma cómoda y productiva.No cabe duda de que una buena iluminación es fundamental para tener una buena visibilidad en el trabajo, y más si eres un usuario que pasa mucho tiempo delante del ordenador, como me pasa a mí. Por ello, las lámparas más recomendables en los últimos años son las lámparas de iluminación LED, que brindan muchas ventajas frente a las lámparas de luz tradicionales.
Ahora bien, dentro del mercado de las lámparas LED encontramos diferentes tipos de prestaciones y características. Aunque quizá estés buscando una lámpara que sea un poco más tecnológica y con mejores prestaciones, que te ofrezca diferentes tipos de luz, brillo, intensidad y que te permita cargar mediante cable inalámbrico tu dispositivo móvil o tablet. Vamos a ver a continuación tres modelos de lámparas muy interesantes:
Slator lámpara de escritorio LED
En primer lugar, destacamos una lámpara de escritorio LED que tiene hasta 52 puntos de leds diferentes, generando diferentes tipos de luz que no generen fatiga ocular causada por la luz parpadeante o por el deslumbramiento intenso del documento o de la pantalla de nuestro ordenador. A todo ello, tenemos que añadir los 10 niveles de brillo adicionales y los 5 modos de iluminación seleccionables, lo que genera una luz muy interesante para trabajar y para leer.
Continuando con las características de esta Slator con luces LED, tenemos que destacar el control táctil de las lámparas, lo cual nos permite automatizar diferentes modos de luz que se activan cuando vayamos a encender la lámpara nuevamente.
Por último, tenemos que destacar su fisonomía: cuenta con un brazo flexible de 180º y el eje de la base de 90º, lo que permite ajustar la lámpara a tu ángulo preferido. De este modo, puedes elegir el mejor ángulo de iluminación para adaptarte a las necesidades de tu trabajo o del proyecto que estés realizando y, gracias a su estabilización, que viene por defecto, la base de la lámpara no se modificará.
Oxylops lámpara de escritorio con cargador inalámbrico
La lámpara Oxylops está disponible en negro, blanco y negro mate, y con la tecnología de carga inalámbrica, lo que permitirá poder cargar tu dispositivo sobre ella, aunque realmente, gracias a su tecnología Qi puedes cargar también los auriculares que tengan la carga inalámbrica. Este tipo de funcionalidades pueden parecer ineficaces, pero poder cargar vuestro Motorola o auriculares gamer desde la lámpara sin tener que contar con más cables sueltos por el estudio es una gozada.
Continuando con esta lámpara, una de sus principales bondades es el cuidado de la vista y las 30 opciones de luz ajustables, así como diferentes opciones de color, parpadeo y cinco temperaturas de color e iluminación y niveles de brillo, por lo que puedes ajustar las condiciones de tu lámpara de estudio a la tarea que estés ejecutando.
Por último, la lámpara tiene la opción de poner un temporizador automático, para que, en el caso de que estés viendo una película y quieras tener una luz de fondo, se apague cuando pase un determinado tiempo o, sobre todo, cuando empiezas trabajar y está amaneciendo y necesitas luz de estudio durante los 40-50 minutos siguientes. Así puedes ajustarlo para que se apague.
One Fire Lámpara
En penúltimo lugar, vamos a destacar una lámpara de la marca One fire. Esta cuenta con 5 colores de luz LED que incluye una tecnología que cuidad los ojos, son su proyección de luz y la posibilidad de poder regularla con tres brillos. También dispone de tecnologías adicionales como la posibilidad de conectar accesorios gracias a su tecnología USB-C.
Otra de sus ventajas es que la lámpara es plegable y giratoria, lo que le da un diseño único, lo que permite poder colocar la unidad donde estimes oportuno mientras que favorezca la visibilidad de los archivos o documentos con lo que estás trabajando. Por último, destacar que tiene un temporizador automático, fácil de usar y de control fácil, para que se active o se desactive en el momento que estimemos oportuno y poder ahorrar energía.
Megainvo Lámpara Escritorio LED
Por último, vamos a destacar una de las opciones más demandadas dentro de las mesas de estudio en los últimos años, ya que se trata de un concepto de lámpara de estudio que no solo mejora la visibilidad de tu espacio de trabajo, sino que vienen muy bien para proteger la vista, mejorar la visibilidad de nuestro monitor y generar más espacio en nuestra área de trabajo. Un pack perfecto.
Esta lámpara de escritorio de la marca Megainvo cuenta con cinco niveles de luz ajustables, además de poder elegir una luz blanca, neutra o cálida, y su tecnología ayuda a prevenir la fatiga ocular después de largas horas de trabajo.
Su diseño es completamente diferente a lo analizado en esta publicación. Se sitúa en la parte posterior de nuestro monitor, y gracias a su dos lámparas LED horizontales, permite iluminar de forma paralela nuestro espacio de trabajo, y de forma perpendicular nuestro monitor. Gracias a sus lámparas LED, nos permite generar una luz simétrica y de amplio rango que crea un ambiente de trabajo perfecto para cuando estamos trabajando, estudiando o leyendo.
Uno de los grandes atractivos de esta lámpara es su cuello de cisne, realizado en una aleación de aluminio que permite una rotación de 270 grados, así como una altura de más de 60 centímetros de altura, perfecta para cualquier monitor, independientemente de su tamaño.
Por último, resaltaremos que la lámpara cuenta con varios puertos de carga de USB-C y USB-A para que podamos cargar nuestro teclado, ratón y dispositivos móviles desde ella, lo que nos ahorra más espacio en nuestra mesa de trabajo, lo cual siempre es de agradecer.
Esperamos que os hayan parecido interesantes estas diferentes lámparas LED y que podáis disfrutar de mucho más espacio de trabajo.