Con la llegada del nuevo curso académico y la vuelta al trabajo de muchos llega un momento de renovación en el equipamiento que se usa en estos ámbitos. Cada vez es más normal encontrarse con que tanto estudiantes como trabajadores tomen la misma decisión cuando se trata de comprarse un ordenador y son los portátiles la opción más deseada. Si es tu caso, te comentamos cuáles son las mejores opciones que Lenovo pone a tu disposición en su extenso catálogo.
La firma tiene terminales para todo tipo de uso y ya sea por funcionalidad o incluso por prestaciones, vamos a ver cuáles son los más interesantes que hay en el mercado actual.
IdeaPad Slim 3 Gen 8
Son muchos los estudiantes que se quejan de las condiciones económicas y de que necesitan ahorrar todo lo posible. Por eso, la propuesta más adecuada para todos los bolsillos pasa por el IdeaPad Slim 3 Gen 8. Se encuentra en el rango inferior a los 500 euros, por lo que tienes un dispositivo básico que cubrirá todas las necesidades a nivel de productividad y multimedia, todo gracias su pantalla de 14 pulgadas en Full HD con función antirreflectante.
Bajo su chasis tienes un chip de la marca AMD de última generación acompañado de una memoria RAM y almacenamiento suficientes para procesar y guardar todo tipo de datos en su interior. Una de las características más interesantes es su carga rápida, que te permitirá salir el paso con solo 15 minutos de conexión, tienes 2 horas de autonomía para todo lo que necesites.
ThinkBook 16 Gen 7
Probablemente, este sea uno de los ordenadores portátiles más destacados de Lenovo por su versatilidad y su diseño. Funciona muy bien tanto por estudiantes como por los trabajadores, especialmente los autónomos, ya que es una de las opciones destacadas para aprovechar los 1.000 euros del kit digital. Puede que con esto ya te hayamos dicho casi todo lo que necesitas saber de un ordenador que te darán las mejores prestaciones tanto en potencia como en seguridad.
Además de venir con Windows 11 instalado de serie este sistema cuenta con diferentes configuraciones que se adaptan a la necesidad de potencia que le vayas a dar. Tienen las mejores funciones de seguridad que no solamente el sistema operativo de Redmond brinda a todos los usuarios, sino también tiene la capacidad de que puedas activar tu sesión simplemente con las entradas de datos biométricos. También estamos hablando de un portátil robusto que aguanta muy bien los desperfectos producidos por el día a día.
IdeaPad 5 2-in-1 Gen 9
Sin movernos mucho del rango de precio de entre los 500 y 700 euros encontramos el IdeaPad 5 2 en 1. El dispositivo es una de las mejores opciones para todos aquellos en que buscan la productividad y la entrada de datos híbrida y todo gracias a una pantalla que tiene un diseño articulado que le permite doblarse 360º para adaptarlo al uso de la persona que podría incluso utilizarlo como una tableta si quisiera gracias a su pantalla táctil.
Hablamos de un portátil amplio gracias a sus 16 pulgadas de pantalla que permite que en su base la distribución del teclado incluye también una parte numérica en la parte derecha junto con un ratón táctil muy generoso. En cuanto a potencia, su procesador AMD Ryzen es una de las mejores opciones para funcionar en cualquier situación y acompañado de sus 16 GB de memoria RAM no tendrás problemas en velocidad a la hora de trabajar con cualquier programa.
Lenovo LOQ Gen 9
Llegando casi a los 900 euros el Lenovo LOQ Gen 9 es una de las mejores opciones para los que quieren potencia en sus componentes. Esta serie de ordenadores están diseñados no solamente para ofrecer un diseño discreto, sino también las últimas prestaciones de hardware no solamente para jugar, sino también para ejecutar los trabajos más pesados en procesamiento tanto de datos como de gráficos.
Junto a su pantalla de 15 pulgadas, aporta unas características de lo más interesantes gracias a un procesador AMD Ryzen 5 junto con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3.050 de 6 GB de VRAM para que no te quedes corto cuando empieces a realizar tareas como renderizado de vídeo o planos de arquitectura. Por si fuera poco cuenta con un sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores de 12 vatios que giran en direcciones opuestas para mejorar el flujo de aire y evitar que los componentes no se calienten demasiado.
Yoga Slim 7i
Probablemente otra de las mejores opciones que tienes dentro del catálogo de Lenovo en lo que a portátiles se refiere es este Yoga Slim 7i Gen-9. Se trata de un dispositivo perfecto para todos aquellos que buscan un aparato fácil de llevar y con las mejores prestaciones a todos los niveles. La pantalla de 14 pulgadas la compone un panel OLED que aportará una gran calidad visual a todos los que reproduzcas a nivel multimedia.
A pesar de ser uno de los portátiles más finos de la marca cuenta con un gran abanico de posibilidades a nivel de conexión gracias a que dispone de puerto USB tipo A, 2 de tipo C e incluso conexión HDMI para conectarlo a cualquier pantalla.
Si además eres de los que les importa el medio ambiente, debes de saber que es uno de los portátiles incluidos dentro del programa CO2 de Lenovo para ayudar a reducir la huella de carbono en el planeta gracias a su fabricación con materiales reciclados.
Además de estas propuestas, hay otros muchos portátiles que Lenovo pone a tu disposición para elegir el que mejor se adapta a lo que necesitas. Por ese motivo te animamos a que eches un vistazo en su página web para ver que otras opciones puedes encontrar y que se ajusten más a tus gustos.