CharGPT se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a día de hoy. Desde su lanzamiento hemos hablado de que la inteligencia artificial será el presente en la vida de las personas y hasta ahora ha cumplido con creces con lo que propone pese a las críticas de los inicios. Sin embargo, se han sucedido las versiones y a día de hoy muchos se preguntan cuáles son las versiones que se pueden usar de ChatGPT.
OpenAi, la firma creadora de la IA ha puesto en las manos de los usuarios un sistema herramientas con las que es posible desde hacer preguntas que buscan respuestas hasta obtener imágenes que no existen en la realidad hasta el punto de ofrecer videos de unos pocos segundos que parecen sacados de la realidad, aunque hoy nos vamos a centrar en las versiones del Chabot
ChatGPT, la herramienta con la que empezó todo
En noviembre de 2022 ya conocimos a ChatGPT, una inteligencia artificial que era capaz de dar respuestas a las preguntas de los usuarios teniendo en cuenta los mejores resultados de Internet. Lo que lo hacía distinto era la posibilidad de darte una respuesta como si alguien te la escribiera, una característica que llamó la atención de todo el mundo. Sin embargo, no estuvo exenta de polémica por las respuestas erróneas que daba en ocasiones, algo que la firma justificó con el paso de los meses por el uso de la base de datos que tenía a su disposición y que no llegaba a la actualidad si no se usaba la versión de pago.
Pero esto no le ha quitado a las personas de trabajar con ella a sabiendas de esto. De hecho, lo que ha cambiado en su versión gratuita ha sido la forma en que los usuarios le han preguntado dudas, algo que también ha mejorado y entrenado a la IA con la gran cantidad de solicitudes realizadas. Ahora está en un buen momento, pero es cierto que muchos desconocen todas las versiones que existen de la IA.
Todas las versiones de ChatGPT que puedes usar
Puede que no lo sepas, pero si eres usuario gratuito de ChatGPT puedes estar usando versiones diferentes de la inteligencia artificial. Es lo que tiene la versión por la que no tienes que pagar un céntimo, que cuanto más la uses menos características tendrás a tu disposición, aunque esto no quita que no utilices el servicio con normalidad y que este te de una buena recomendación. Vamos a echar un vistazo a las opciones disponibles
ChatGPT Plus
Es cierto que con cada versión este nombre ha ido acompañado de su número correspondiente, pero con el paso del tiempo ha tenido otros ‘apellidos’ que han indicado que no se trata de la versión total que puedes usar pagando. La pieza de software está muy actualizada con todo lo que pasa en el mundo e Internet, por lo que es difícil que se le escape alguna novedad que haya ocurrido recientemente. Entre sus características más destacadas tenemos un lenguaje más natural cuando te tenga que responder. También es importante destacar que es posible que te de información de una imagen que le aportes, por lo que aporta más opciones.
Por un precio de 20 euros al mes, tendrás acceso a la IA de manera prioritaria, además de tiempos realmente cortos de respuesta. Y esto por no hablar del acceso a la versión Turbo, que es la versión más potente de la aplicación y la más actualizada hasta el momento. Esto por no hablar de que puedes usar DALL-E y crear tus propias versiones de la IA.
ChatGPT-4o
Se trata de la versión que puedes probar como usuario gratuito de la aplicación y que, para sorpresa de algunos, la ‘o’ tiene un significado y es omni. Se trata de una versión que ofrece una experiencia más humana y es capaz de procesar audio para darte información sobre lo que recibe. La gran diferencia que hay con ChatGPT-4 es que tiene la capacidad de recordar eventos y objetos, además de que es más económico ya que está presente como parte del sistema de Bing. También es muy rápido y ofrece un lenguaje más humano y cercano al usuario.
Como curiosidad, tiene una versión llamada mini, que es la que está disponible de manera gratuita si te registras para usar la IA. Es una versión mejorada de la versión 3.5 y no requiere tantos recursos para ser usada. También tiene limitaciones en su conocimiento, por lo que no llegará a saber los eventos más recientes del mundo para darte datos sobre ellos.
ChatGPT-3.5
Se trata de la versión más ‘antigua’ de la inteligencia artificial que puedes usar de manera gratuita. Cuando ya has gastado todas las preguntas que la versión gratuita te deja hacer a ChatGPT-4o y su versión mini pasarás a este escalón. La IA tardará mucho más en procesar lo que necesitas y se hará palpable con los tiempos de espera mucho más prolongados. Sus conocimientos tampoco son muy actuales, por lo que tampoco esperes tener información de acontecimientos relativamente recientes.
Sin embargo, puede responder a tus preguntas sin mentirte y para utilizarse sin coste alguno, merece la pena para preguntas del día a día para organizarte mejor, buscar información de eventos pasados importantes o incluso recetas y hasta organizar tu viaje por ponerte un ejemplo de sus capacidades