android 15

Android 15 respetará tu visión con esta nueva función

Mejor visualización del sistema.

Como cada año, Google está preparando una nueva versión de Android. Esto significa que los usuarios con un teléfono compatible para la actualización dispondrán de todas las novedades en las que está trabajando. Y una de las que está preparando con Android 15 es una que ayudará a visualizar mejor el sistema operativo y los diferentes menús.

Se trata de una nueva característica que no solo permitirá personalizar, sino también adaptar el contraste del menú a tus capacidades visuales, todo un acierto que ahora quedará en manos de los usuarios que quieran modificar el teléfono a su gusto.

El diseño Material You más respetuoso con tu vista

Una de las cosas que los usuarios esperan de un sistema operativo es que tenga la posibilidad de aportar mejoras en su uso. El hecho de que sea más bonito también influye mucho a la hora de que sea agradable visualmente, algo que Google ha conseguido desde que existe Android 12. Esto es de mucha ayuda para los usuarios que quieren tener un teléfono como un accesorio extra que combine con los colores que lleva en su día a día.

androdi 15 contraste

Pero esto queda atrás cuando hablamos de funcionalidad. Y es que hay usuarios que no se complican la vida con los ajustes estéticos y si con aquellos que funcionalmente ayudan al uso del terminal. Para todos ellos, hay grandes noticias con la llegada de Android 15, el próximo sistema operativo para teléfonos y tabletas desarrollado por Google que incorpora algo que ha llamado Contraste de color.

Esta característica está pensada para que la pantalla muestre siempre un contraste correcto y que los diferentes elementos se vean correctamente, especialmente el texto. Dispondrá de un medidor de intensidad con el que es posible elegir entre los tres modos de intensidad que propone de mayor a menor contraste. Lo que consigue, como ves en las fotos que pone Android Police, es aclarar u oscurecer los diferentes elementos del menú para que sea más fácil diferenciar los espacios de dicho menú con colores más intensos que delimiten cuadros contextuales o botones estén o no seleccionados.

Compatible con los modos claro y oscuro, pero no con todas las apps

Debes tener en cuenta que esto afecta directamente tanto al modo oscuro como el modo claro del dispositivo, por lo que será un elemento más de ayuda para los usuarios que quieren ver mucho mejor los diferentes apartados.

Sin embargo, debes tener en cuenta de que fuera del sistema operativo se puede que esta característica no funcione, por lo que no te debería extrañar que en otras aplicaciones por muy de productividad que sean no tengan la posibilidad de usar esta función. Al menos esto será en primera instancia, ya que con el paso del tiempo las compañías suelen actualizar sus servicios para hacerlos más compatibles con cada novedad que pongan las desarrolladoras de sistemas operativos como hemos visto en los últimos años con funciones como el modo oscuro como te comentábamos antes.

Total
0
Shares
Anterior
Esta app te dice si a tu nueva casa le da más el sol o la sombra
imagen de un edificio con iluminación

Esta app te dice si a tu nueva casa le da más el sol o la sombra

Saber el consumo energético de tu próxima vivienda nunca había sido tan

Te puede interesar