Todo aquel que tiene un teléfono móvil que quiere conectar a su coche sabe que tiene una característica que exportar de su consola central. Estamos hablando de Android Auto, la característica que cualquier conductor quiere tener en la pantalla central para conocer todos los detalles de su ruta o de lo que está escuchando sin necesidad de mirar el teléfono móvil. Sin embargo, con dispositivos cada vez más avanzados, nos encontramos con que el futuro de esta aplicación pasa por un elemento que muy pocos tienen a día de hoy.
Son muchos los wearables que a día de hoy puedes llevar contigo, pero puede que uno de los que no son tan habituales a día de hoy son las gafas inteligentes que muchos ya llevan puestas.
Conducir con gafas inteligentes y Android Auto será una realidad muy pronto
A día de hoy no es muy habitual conducir con gafas inteligentes. De hecho, no es muy habitual siquiera encontrarte con alguien que las tenga y las saque a la calle, pero puede que el día de mañana sean más comunes de lo que son a día de hoy. Pero esto no significa que como usuarios no tengamos noticias de estos aparatos, y como prueba está claro que se puede mirar a los smartwatches, que en sus inicios eran algo muy residual, pero a día de hoy son de lo más común.
Si nos concentramos en el caso de las gafas, ya hay compañías que están haciendo avances importantes y allanando el camino para que el día de mañana tengan mucha mejor compatibilidad con diferentes elementos del día a día. Crees que puede que el día de mañana los usuarios debemos de manera más habitual las gafas inteligentes que a día de hoy solamente pueden llevar algunos.
Lo que más llama la atención es que muchos no se las quitarán ni para conducir lo que ha obligado a Google a poner cartas en el asunto y comenzar el despliegue de un nuevo sistema por el que Android auto sea compatible con las gafas inteligentes de los usuarios que conduzcan.
Desde Android Authority confirman que las versiones de prueba se han encontrado algunas piezas de código que llaman la atención por hacer referencia a la integración del texto en unas gafas que a buen seguro llevará el conductor el día de mañana.
¿Más o menos molesto que mirar a una pantalla?
Todos los que conducen están de acuerdo en que las distracciones al volante son un grave problema, tanto que para muchos no deberían ni de existir en esta situación. El hecho de tener una pantalla justo delante de los ojos que te vaya indicando el camino puede parecer algo contraproducente cuando estás al volante, pero esto es algo que tendremos que ver de cara al futuro si es que algún día vemos como Android Auto crea algún tipo de sinergia con las gafas inteligentes.
Como decimos de momento todo son pruebas así que habrá que esperar a que la compañía haga en este sentido para ver cómo funciona