Qué necesitas para poner el Telepeaje en tu coche

El dispositivo perfecto para evitar multas en peajes.

Las autopistas son vías muy frecuentadas por todos aquellos viajeros que se mueven en su coche o en cualquier otro transporte por tierra. Su construcción es vital para llegar fue un punto a otro de la geografía de un país y lo mejor de todo es que destacan por su rapidez para conseguir este objetivo. Sin embargo, hay un elemento que a muchos usuarios les molesta, sobre todo por el hecho de tener que desembolsar dinero para utilizar esas pistas, pero otros han encontrado la manera de agilizar este procedimiento aunque el bolsillo duela igual. Estamos hablando de los sistemas de telepeaje y los cuales puedes instalar en tu coche de una manera fácil y sencilla.

Se trata de un sencillo dispositivo que te ayudará a instalar en tu coche un sistema de pago telemático que te permite circular por cualquier autopista de pago sin tener que esperar a que una barrera confirme que puedes pasar.

Qué es el sistema de telepeaje

Durante muchos años la geografía de nuestro país ha estado conformada por diferentes carreteras nacionales que permitían recorrer el país de una punta a otra mediante un sistema de carreteras público que cualquiera podía usar para llegar su destino. Con el paso de los años no solamente se ha podido trabajar y viajar por estas carreteras, sino que también se han abierto otras vías mucho más rápidas y directas que conectaban las diferentes ciudades de nuestro país de una manera mucho más rápida, aunque para ello hubiera que pagar. De esa manera nacieron las autopistas de pago, las cuales requerían de un desembolso de dinero previo a su utilización.

Al principio se pagaban metálico, pero con la generalización de las tarjetas de crédito o débito se instalaron otros métodos de pago más rápidos y efectivos para agilizar el proceso que te permitía pasar a la autopista. Y esto nos llevó a que en el año 1991 se empezaron a utilizar en Europa el primer sistema de telepeaje o VIA-T. Esto fue de manera general, aunque no fue hasta el año 2007 que se instauró en las diferentes carreteras de pago de nuestro país.

En qué consiste y cómo funciona el sistema VIA-T

Para los que no le conozcan el sistema VIA-T se compone de un sistema de pago telemático que se coloca en el coche para realizar un pago a distancia con el terminal receptor en un tramo de una autopista de pago. En vez de pasar por la compuerta en la que te permiten pasar pagando con tarjeta o en efectivo podrás pasar por esta estación en la que tendrás siempre la barrera levantada, ya que el pago se realiza momentos antes de que cruces el límite entre la vía gratuita y la que tienes que pagar para utilizarla.

El dispositivo se coloca en un lugar que no comprometa tu visibilidad en la parte del parabrisas. No es que sea un dispositivo muy grande, pero por lo general se suele colocar en un lugar cercano al espejo retrovisor interior para que no comprometa y la visibilidad del conductor, al mismo tiempo que está en una posición perfecta para enviar los datos de pago al terminar la distancia que los lee.

Para empezar a utilizarlo lo primero que tienes que hacer es contratarlo en alguna entidad bancaria o en empresas especializadas que no solamente te cederán el dispositivo, sino que también lo configurarán a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito asociada para realizar los pagos de manera telemática. Una vez contratado deberás hacer lo siguiente para empezar a utilizarlo:

  • Sigue los pasos anteriores para colocar el dispositivo en el parabrisas de tu coche
  • Una vez colocado realiza un viaje hacia una carretera de pago
  • El dispositivo colocado en su soporte enviará la información a un terminal que recoge los datos del peaje y válida tu paso por él
  • Para ello debe reducir la velocidad hasta 20 km/h para que la lectura se realice correctamente
  • Una vez realizado el pago verás que la barrera que te impedía el paso se levanta, aunque te puedes encontrar con que esta ya esté levantada

Ahora solamente te queda retomar tu marcha por el carril que mejor convenga a tu destino mientras recibes en tu teléfono la notificación de que el pago ha sido realizado y de tal forma que te puedes evitar pagar el tramo completo como multa de no haberlo hecho.

Por si te lo estás preguntando el sistema VIA-T funciona no solamente en España también en Portugal, Italia e incluso Francia por lo que puedes desplazarte por las vías de pago de los países vecinos sin preocuparte nada más que por tener dinero en tu cuenta bancaria al pasar por los peajes de estos países europeos.

Total
0
Shares
Prev
Android Auto te dejará conducir con gafas inteligentes muy pronto
imagen de un coche con android auto

Android Auto te dejará conducir con gafas inteligentes muy pronto

Todo aquel que tiene un teléfono móvil que quiere conectar a su coche sabe que

You May Also Like