Cómo conectar un ratón y teclado a tu smartphone

Un pequeño ordenador donde lo necesites.

Parece evidente que no necesitas más que tus manos para controlar un teléfono inteligente. Desde su llegada, solo se han planteado como dispositivos que solo necesitan las pulsaciones en la pantalla para trabajar, o incluso tu voz si quieres que el asistente virtual de turno. Sin embargo, hay personas que utilizan su teléfono móvil para trabajar con diferentes aplicaciones instaladas y teniendo la posibilidad de usar el ratón y el teclado, tal vez sea la mejor opción para trabajar cuando y donde quieras.

Hay múltiples opciones para trabajar desde donde quieras y con un sistema a la altura de tus necesidades con el fin de no perder ninguna función que de otra forma tendrías en un ordenador de sobremesa o portátil. Solo te tendrás que preocupar del espacio donde llevas el hardware.

¿Es compatible un ratón y un teclado con un móvil?

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes no es extraño pensar que estos aparatos tienen muchas cosas que compartir con los ordenadores. Es cierto que las potencias de los procesadores no son iguales, pero cuentan con una memoria RAM e interna que puedes encontrar números muy similares, entre 16 y 32 GB, por un lado, y hasta el terabyte de espacio interno donde guardar todo tipo de programas y archivos generados. Pero cuando se trata de trabajar, muchos se preguntan si necesitan algo más para las cosas más básicas.

Es aquí cuando surgen las dudas del palo de si un ratón y un teclado son compatibles con el móvil y la respuesta es un claro sí. Tan claro que puedes usarlo tanto con un dispositivo con cable o incluso con el modo inalámbrico. De hecho, esto es tan sencillo que incluso verás el puntero de tu ratón en la pantalla tan pronto lo reconozca tu dispositivo.

Solo necesitas tener en cuenta unos cuantos detalles para empezar a trabajar con estos periféricos, aunque desde nuestro punto de vista te recomendamos que si tienes una pantalla desde la que trabajar la utilices con el fin de tener un espacio visual mucho más grande y no dejarte la vista desde una que no llega a las siete pulgadas, que viene bien para las cosas más básicas, pero que para trabajar se te puede quedar muy corta.

Cómo conecto el ratón y el teclado al móvil

Como te hemos dicho antes, hay dos formas de conectar tu ratón y teclado al teléfono móvil y para ello debes tener en cuenta el tipo de conexión que tiene el hardware. Dicho de otra manera, si los periféricos de entrada tienen conexión inalámbrica o física por cable. Una vez tengas este detalle en cuenta, solo tienes que hacer lo siguiente.

Usa el Bluetooth

Por otro lado, son muchos los dispositivos que a día de hoy cuentan con tecnología Bluetooth para conectarse con otros aparatos y esto es todo un adelanto que merece ser tenido en cuenta. Es cierto que tendrás que prestar atención al estado de la batería de los dispositivos, pero ya te adelantamos que para conectar un ratón y teclado inalámbricos a tu móvil solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Enciende tu móvil
  • Ve a Ajustes
  • Entra en Bluetooth y enciéndelo
  • Activa el botón de búsquedas de tus dispositivos para que emitan su señal
  • Vuelve a tu móvil y encuéntralos para empezar la sincronización
  • En pocos segundos puedes empezar a usarlos sin problema

De nuevo, esto te deja el puerto USB C libre, lo que te permite cargar tu dispositivo mientras trabajas o usar una conexión similar con un puerto de transferencia de audio e imagen para un monitor o televisor compatible.

teclado

Conexión física del ratón y teclado al móvil

Lo primero que debes tener en cuenta es que los dos dispositivos cuentan con su propia entrada y en tu teléfono móvil tienes una única salida de información. Por suerte, esta funciona como un puerto OTG, el cual está destinado a la transferencia de datos además de la corriente. Con esto queremos decirte que aunque dispongas de un solo puerto en Internet, puedes encontrar un switch con el que disponer de nuevos puertos para trabajar con ellos.

Aquí se te pueden presentar varias opciones: la primera es que encuentres uno compatible con las conexiones del hardware para conectarlos directamente. La segunda es que si utilizan un receptor que no es compatible con el USB C ya tan extendido, tendrás la oportunidad de conectar el receptor a este puerto y trabajar con los dos dispositivos sin depender de otro puerto.

Aquí te podemos dar una tercera opción que tiene mucho que ver con lo que te estábamos contando antes, ya que hay aparatos que abren el puerto USB C a otra conexión igual, un tipo A e incluso un HDMI, lo cual es perfecto para usar tu teléfono de terminal central y proyectar la imagen sobre una pantalla cercana.

Total
0
Shares
Prev
Qué necesitas para poner el Telepeaje en tu coche

Qué necesitas para poner el Telepeaje en tu coche

El dispositivo perfecto para evitar multas en peajes

Next
Google quiere dar un paso adelante con una idea de robot doméstico
google app

Google quiere dar un paso adelante con una idea de robot doméstico

Google es una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología y no

You May Also Like