Para todos aquellos que quieren llevar el coche de un lado a otro de su ciudad saben que pueden contar con la ayuda de los sistemas de navegación online con el fin de que sean estos los que les den las mejores indicaciones para llegar al destino. Esto implica que cada novedad debe estar reflejada en el mapa prácticamente en tiempo real lo que ayuda a que los conductores tengan total control sobre cuál es la mejor ruta que deben seguir. Esto no solamente se consigue con las bases de datos más actualizadas sino también con la aportación de los conductores que están en la carretera y por fin Android Auto contará con la información que ofrece Waze para tomar estas decisiones tan importantes.
Durante años hemos visto como los dos navegadores competían por colocarse en las pantallas de los usuarios que circulaban por las carreteras de todos los países del mundo y parece que ahora la gran G está dando motivos a sus usuarios para que se pasen de manera definitiva a su servicio.
Android Auto ya tiene la pieza que le faltaba
Internet ha demostrado que una de las mejores cosas que se pueden hacer con los usuarios de todo el mundo es compartir los conocimientos que unos tienen de unos temas y absorber lo que otros saben de aquello de lo que son expertos. Esta también se puede usar en el resto de las aplicaciones que utilizan los usuarios y donde tiene especial interés en las redes sociales
Pero esto no significa que haya otras aplicaciones que ofrezcan las mismas posibilidades en como es el caso de los navegadores por GPS los cuales son ahora prácticamente imprescindibles para cualquier conductor. Antiguamente, era necesario pasar por un taller para renovar los mapas de las carreteras de todo el mundo, pero gracias a Google Maps y Android Auto esto ya es una cosa del pasado. Sin embargo hay un elemento muy interesante que debes tener en consideración a partir de ahora si además serás usuario de la aplicación de la competencia que es Waze.
Esta última permitía a los conductores informar en tiempo real de diferentes elementos que afectan al trayecto de cualquier carretera desde cortes por obras hasta accidentes, una característica que hasta ahora le daba el factor diferenciador frente a su competidora. Ahora bien, la gran G ha dado un paso al frente y por lo que cuentan en GSMarena, los usuarios pondrán lanzar reportes directamente desde la pantalla de su coche para avisar a otros usuarios de las novedades que se pueden encontrar en la carretera. Tanto es así que si estás en mitad de un trayecto del que se ha informado de alguna novedad inesperada lo más probable es que te toque a ti avisar al resto de usuarios de si esa calle sigue cortada o incluso de si hay un radar o control policial cerca.
Cuando los usuarios de la aplicación cartográfica como de la plataforma que copia los datos de tu teléfono en el coche tendrán acceso a esta característica por lo que no habrá ninguna excusa para no utilizar estos nuevos datos que además estarán ofrecidos por Waze tal y como anuncia la compañía.