¡Cómo han cambiado los servicios VOD! Y le decimos tanto para bien como para mal. Por el lado bueno es cierto que muchos de ellos nos han aportado grandes cantidades de contenido que han llegado directamente a nuestros televisores y dispositivos móviles y que han sido de gran repercusión mundial. Podemos decir muchos nombres de muchas plataformas pero de la que vamos a hablar hoy tenemos que contar algo que tal vez no vaya a gustar a la gran mayoría de usuarios de servicio. Y es que entre las cosas malas hay que destacar no solamente el aumento de los precios de cada plataforma sino que también muchas de ellas han tomado la decisión de que solamente un usuario puede tener su cuenta y muy pronto la plataforma Max se unirá a este grupo.
La firma está tratando de añadir una característica en la que solo un usuario será el poseedor de la cuenta que está utilizando la cual no podrá en ningún caso compartir con otros que estén fuera de la casa donde se reproducen.
Max pone fin a las cuentas compartidas
Para muchos compartir lo que tiene es indispensable para vivir bien. No podemos negar que con este tipo de prácticas es posible pagar menos por los servicios que utilizas más a menudo y que de otra forma te tocaría pagar el importe íntegro y gastarte más dinero. Probablemente, conozcas o hayas practicado este tipo de acciones, pero por desgracia en el mundo de Internet se ha llegado a un punto de no retorno cuando hablamos de las cuentas compartidas en servicios de video bajo demanda.
La primera es lanzar este órdago fue Netflix y pese a que muchos usuarios decidieron darse de baja del servicio, no cabe duda de que los números le han salido muy a cuenta. La introducción de nuevos planes y más baratos para disfrutar de todo el contenido han propiciado que aumentará el número de usuarios que contrataron el servicio, por lo que de una manera u otra tampoco ha perdido beneficios. Al ver el éxito de la compañía, otras la han seguido y todo apunta a que Max puede ser la próxima en hacerlo.
La plataforma donde se emite la Casa del Dragón está pensando seriamente en este movimiento, tanto que el próximo trimestre comenzará a deshabilitar esos dispositivos lejos de donde se emite la cuenta principal como lo estaban haciendo hasta ahora. Por lo tanto, si eres el dueño no tendrás que preocuparte de nada más que de las futuras subidas de precio de la compañía y si estás en el otro lado… bueno, solo te queda valorar si quieres o no seguir pagando el servicio.
La semana que viene empiezan las advertencias
Como puedes ver en Max están dispuestos a cambiar sus normas con el fin de que todos y cada uno de los usuarios paguen por el servicio de manera individual. Como te decíamos antes esto tendrá lugar a principios del año que viene, pero a partir de la semana que viene lamentamos informarte de que empezarán los primeros toques a los usuarios del servicio.
Con esto queremos decir que la compañía empezará a lanzar advertencias a los usuarios que utilicen el servicio para que estén al tanto de que la cuenta que están utilizando si es compartida dejará de estarlo próximamente así que no te quedarán más remedio de que si no eres el dueño de la cuenta te tocará pasar por caja para seguir viendo todo el contenido de la firma como lo hacías antes.