google fotos

Así quedaría Google Fotos con su nuevo diseño

Llegan las nuevas Colecciones.

Una de las cosas que todos los usuarios agradecen cuando hay una nueva actualización de una aplicación es un cambio de diseño. Algunas veces cambian algunos funciones de sitio y este puede ser el caso de las novedades que Google quiere implementar es su aplicación Fotos que cambiará la distribución de su programa. 

La compañía lleva ya un tiempo trabajando en cambio es importante dentro del aspecto de la app con la que puedes gestionar las imágenes que sueles a la nube y podríamos estar ante uno de los más importantes de los últimos años.

Adiós Biblioteca. Hola Colecciones

A veces un cambio de nombre y una modificación visual son suficientes para que cualquier usuario se pierda en una aplicación que ha estado utilizando durante mucho tiempo. Al final es cuestión de uso que los usuarios se hagan a estos cambios aunque al principio es verdad que cuesta. Y puede que dentro de poco les toque a las personas habituales de Google fotos aprenderse donde están guardadas todas y cada una de sus imágenes.

google fotos cambio

Por lo que cuentan en 9to5Google, la firma de Mountain View está realizando una serie de cambios importantes en el diseño de esta aplicación lo que le llevará también a un cambio en nomenclatura de algunas funciones. Por un lado, tenemos que centrarnos en la parte inferior de la interfaz donde ha desaparecido el apartado de biblioteca para ahora llamarse Colecciones.

Puede que no sea un cambio grande, aunque lo cierto es que al principio puede chocar mucho. Lo bueno es que conservan los accesos directos en las diferentes carpetas que tiene esta función, como los favoritos, las utilidades o incluso la papelera. Por otro lado también tendremos acceso a las diferentes carpetas que genera la propia aplicación como pueden ser los álbumes, personas donde se incluyen también mascotas que reconoce la app, y documentos.

Un cambio poco aceptado

Como hemos dicho al principio, a veces los cambios no funcionan como las diferentes compañías que esperan y este es uno de esos casos. Resulta que este nuevo rediseño de la aplicación de Google fotos está en fase de pruebas, aunque los usuarios parece que no quieran que esta llegue a buen puerto.

Al fin y al cabo no se trata solo de un cambio en la nomenclatura de las diferentes funciones sino que en algunos casos cuesta acceder a algunas de ellas como es el caso de los archivos de almacenados dentro del propio dispositivo en el que tienes que hacer algunos pasos extra. Por eso tenemos que esperar a conocer la decisión final de la compañía americana la cual también deberá escuchar el feedback de los usuarios que ya le están probando y tomar cartas en el asunto si quieren que su nuevo diseño sea claro y efectivo a partes iguales.

Total
0
Shares
Anterior
Las búsquedas de ChatGPT pronto incluirán citas
chatgpt

Las búsquedas de ChatGPT pronto incluirán citas

Llegan las búsquedas enriquecidas con vínculos y diagramas

Te puede interesar