varias personas con un movil y el logo de bizum

¿Cómo seguir usando Bizum si cambio de móvil o de número de cuenta?

Sigue estos consejos y olvídate de cualquier error.

Bizum se ha convertido en una de las mejores herramientas para llevar a cabo cualquier tipo de transferencia económica. Entre sus principales beneficios, se encuentra su carácter instantáneo y la gratuidad del servicio. Pero, ¿qué ocurre si nos cambiamos de móvil o número de cuenta?

Bizum es una de las herramientas más populares que podemos encontrar en nuestro país para todo lo que tiene que ver con la realización de transferencias. Una de las particularidades con las que cuenta es que, al estar 100% integrada con nuestro banco, no necesitamos descargar ninguna aplicación externa para enviar y recibir dinero. Sin embargo, cuenta con una importante limitación: está asociada tanto a nuestro número de teléfono como a nuestro número de cuenta. 

Pese a que no es habitual cambiar de número o de número de cuenta, puede ocurrir en ciertos escenarios. ¿Y qué pasa si tenemos nuestro Bizum vinculado? Te lo contamos. 

una persona con un movil

Cambio de número de teléfono

Comenzamos explicándote cómo debemos actuar si hemos cambiado de número de teléfono. En este caso, es tan sencillo como abrir la aplicación móvil correspondiente, ir a nuestro perfil y actualizar nuestra información personal. Este proceso puede variar de manera considerable en función de la entidad con la que trabajemos. Sin embargo, en la mayoría de los casos la ruta es bastante similar a la siguiente: 

Deberemos acceder a la app con nuestras credenciales habituales, acudiremos a la sección de “datos personales” y, en esta sección, actualizaremos el número en cuestión. Una vez realizado lo propio, deberemos acudir a la pestaña de Bizum que se encontrará dentro de la propia aplicación y realizar el proceso de activación normal, siguiendo todos los pasos. En este caso, sí que debemos tener en cuenta que es posible que tengamos que finalizar el proceso de vinculación acudiendo a un cajero automático de la entidad correspondiente. Sin embargo, cada vez es menor habitual.

Si, por el contrario, lo que hemos hecho es cambiar de dispositivo móvil, no tenemos que realizar ningún proceso de vinculación. Descargaremos la app de nuestro banco y, automáticamente, podremos comenzar a utilizar Bizum del mismo modo que hacíamos con nuestro dispositivo anterior. 

Cambio de número de cuenta

¿Y qué ocurre si lo que hemos cambiado es de número de cuenta? En este caso, la aplicación Bizum ofrece la flexibilidad de cambiar de cuenta bancaria asociada sin limitaciones y de manera rápida. Por lo que vamos a poder cambiar de cuenta tantas veces como necesitemos. En este caso, tendremos que acceder a nuestra aplicación móvil de nuestro nuevo banco e iniciar la configuración correspondiente de Bizum asociando nuestro número de teléfono a esa cuenta.

Como ya tendremos nuestro número con otra cuenta, aparecerá una notificación que deberemos aceptar. Esta notificación nos preguntará si estamos seguros de querer hacer el cambio. A lo que debemos informar que sí. El proceso se realizará en apenas unos cuantos segundos, lo único que tenemos que hacer es seguir todos los pasos que nos van indicando. 

¿Y si surge algún error? Pese a que no es habitual que tengamos ningún tipo de error a la hora de realizar este tipo de cambios, puede que nos encontramos con esta situación. En caso, lo único que tendríamos que hacer es dar de baja previamente el número de cuenta de Bizum desde la propia aplicación. A continuación, podremos registrarnos como si fuéramos un usuario completamente nuevo y, desde ese momento, podremos operar con normalidad. 

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