Opiniones hay tantas como personas por lo que es muy fácil encontrarse con gente con ideas que no son acciones en las tuyas. Por este motivo es una tarea de todos saber respetar las diferentes culturas siempre y cuando no haya ofensa entre las personas que lo defiendan, aunque esto es algo más idílico que realista. Es que las redes sociales te puedes encontrar a todo tipo de personas que defenderán su postura a capa y espada con todo tipo de mensajes, algo que Bluesky quiere evitar con una nueva característica.
La nueva red social del creador de Twitter sigue mejorando sus funciones para convertirla en un sitio donde las discusiones no acaben en insultos y respuestas con malas formas.
Bluesky añade funciones para evitar la toxicidad en la plataforma
Una de las cosas de las que se quejan los usuarios de X, antes Twitter, es de la cantidad de usuarios qué hay en la plataforma y que están dispuestos a entablar una discusión en cualquier momento con tal de que su opinión quede por encima del resto. Y esto sin contar además con las legiones de seguidores de influencers y personalidades que tampoco dudan en defender a su ídolo frente a los ataques entre otros fans. Por ese motivo, muchos dejan de postear en la aplicación y en Bluesky y tienen la intención de cambiar esto para siempre.
Y es que la nueva plataforma creada por Jack Dorsey ha anunciado que en su próxima versión 1.90 incorporará herramientas para limitar la exposición a interacciones con otros usuarios y que se lanzan a responder una publicación de manera ofensiva. Esta nueva característica consiste en que cualquier persona puede ver las publicaciones que citan un mensaje que otra persona ha realizado en la plataforma y además separar esos mensajes de la publicación original para que nadie pueda interactuar con el mensaje del autor. En otras palabras, impide que otros usuarios puedan ver respuestas ofensivas a un mensaje que has publicado directamente desde ese post. Estas se mantendrán a raya en un apartado de respuestas ocultas, lo que dejará prioridad a los mensajes relevantes e impedirá las respuestas tóxicas.
Cuidado con la desinformación
Por supuesto, esta nueva característica tiene un doble filo. Como sabrás, hay usuarios que se las apaña para difundir bulos y desinformación por las redes sociales y eso es algo que en Bluesky no quieren que pase. Por supuesto, son conscientes de que esta característica que evita la toxicidad en la plataforma también se pueda usar con otros fines, pero lo cierto es que en la compañía ya se está trabajando en una forma para evitar esta práctica.
Según la compañía, “para solucionar esto, estamos inclinándonos por los servicios de etiquetado y esperamos integrar una función similar a Community Notes en el futuro”, por lo que de momento solo se pretende hacer cambios en la conducta de los usuarios para que sean más cautos y respetuosos en sus respuestas.