tiktok

Encontrar videos en TikTok será más fácil con su IA

Una búsqueda completa sin salir de la app.

El famoso motor de búsqueda no ha dejado de ser útil para los usuarios pero es cierto que son muchos los que buscan en redes sociales en dudas o formas de hacer algo que les parezcan más visuales y atractivas que a un simple texto. Para eso existen los buscadores de las diferentes redes sociales y en el caso de TikTok nos encontramos con que pronto tendrá su propia inteligencia artificial para darte todo el contenido que necesitas.

La compañía china está trabajando en un nuevo sistema con el que hacer más eficientes las diferentes búsquedas que realizas para encontrar el contenido que se ajusta a tus necesidades.

Búsqueda destacada, lo último de TikTok

Estamos en un momento muy interesante en el que la inteligencia artificial marca la pauta de lo que es y será la tecnología. Las diferentes desarrolladoras están siguiendo a OpenAI como referencia para crear sus diferentes programas automatizados, lo que ha llevado a cada casa a crear la suya propia para no depender de terceros. TikTok no iba a ser menos y aunque estamos acostumbrados a ver como la inteligencia artificial de la compañía modifica los rasgos de los usuarios que se hacen fotos y vídeos en su plataforma lo próximo que veremos de la compañía es lo que ha denominado como búsquedas destacadas. 

tiktok

Por lo que cuenta The Verge en sus líneas, esta característica no es más que un sistema de búsqueda que permite lanzar resultados mucho más interesantes para el tema que estás buscando. Como es lógico solamente tendrás que escribir en el cuadro de búsquedas aquello que necesitas encontrar en la red social y esta te dará con rapidez y las diferentes opciones. Sabrás que se trata de una respuesta automática gracias a una medalla que deja claro que ha sido el sistema de automatización de la firma la que te da los mejores videos según lo que buscas. La función también te dará alguna información extra como puedes ver en la imagen ya que en el caso de las recetas acompañará de un pequeño texto como realizarla o qué es lo que necesitas para hacerlo.

¿El nuevo buscador de Internet?

Puede que como usuario hayas cambiado tus hábitos de utilizar Internet con el paso de los años. En los tiempos más modernos las redes sociales han tomado el relevo prácticamente de lo que era Google en sus inicios: un motor de búsqueda. En plena era de la inmediatez más absoluta parece que TikTok está ocupando ese hueco que ostentaba la compañía de Mountain View y una vez que desarrollen bien su herramienta de búsquedas por inteligencia artificial seguramente mejore aún más sus capacidades y sus servicios a todos los usuarios.

Aunque la característica todavía está en proceso de pruebas no cabe duda de que las intenciones de la compañía están dirigidas a que los usuarios que utilizan el teléfono móvil tengan acceso rápido a satisfacerse las consultas con un vídeo corto y explicativo.

Total
0
Shares
Anterior
Google Gemini por fin recordará tus preferencias con una nueva función
gemini

Google Gemini por fin recordará tus preferencias con una nueva función

Di a Gemini cómo te debe de tratar y se acordará

Te puede interesar