gemini

Google Gemini por fin recordará tus preferencias con una nueva función

Di a Gemini cómo te debe de tratar y se acordará.

Google es una de las compañías que más está esforzando en tener una inteligencia artificial de lo más competente a la disposición de los usuarios. Bart solo fue el primer paso, pero no cabe duda de que su sucesora Gemini será aún mucho más potente. Prueba de ello es la nueva función en la que está trabajando con la que será capaz de recordar tus preferencias cada vez que inicia sesión en ella. 

Se trata de una característica muy interesante con la que es posible iniciar una conversación con la inteligencia artificial y que esta recuerde cuáles son tus preferencias a la hora de hablar con ella, algo así como una memoria para atender correctamente todas tus necesidades.

Memoria, la función de Gemini para recordar cómo te tiene que hablar

Una de las cosas que todos los dispositivos tienen y que los usuarios tienden a cuidar en mayor o menor medida es la memoria. Si la aplicamos al mundo de la inteligencia artificial esta se trata de una característica con la que el programa es capaz de recordar como debe de mantener una conversación contigo.

A día de hoy puedes hablar o inscribirte con la inteligencia artificial, pero depende absolutamente de ti decirle cómo quieres que te trate. Y en Google han decidido que lo mejor que pueden hacer para personalizar esta experiencia es dotar a Gemini de una característica llamada Memoria. Y esto no se resume en la capacidad que tiene para responder con velocidad a todo lo que le vayas a preguntar, sino en recordar tus preferencias cuando la utilices.

Esto es realmente interesante ya que con esta función no tendrás que volver a configurar ningún promt antes de empezar a charlar con la inteligencia artificial sino que directamente puedes empezar a hablar con ella con los últimos parámetros establecidos. Así la utilización de esta aplicación será mucho más rápida y personalizada aunque siempre podrás cambiar este tipo de trato cuando tú lo necesites.

Por otro lado, la compañía esta detrás de otra característica llamada Gems, o Gemas en español. Esta función es la que permitirá crear esos perfiles con los que quieres conversar con la inteligencia artificial, por lo que será posible hablar de una

Si ChatGPT lo tiene, Gemini también

La introducción de la función de una memoria y para Gemini es algo que seguramente los usuarios de la plataforma aplaudirán en el momento de su llegada. El hecho de personalizar una conversación y que funcione con más rapidez es sin duda una característica muy importante para quienes la usen, pero todavía tendrán que esperar, ya que está en proceso de desarrollo.

Sin embargo, Google contará con una referencia, ya que OpenAI ya dotó en su momento a Chad GPT de esta característica que como te contamos ayudará a conversar de manera más rápida y directa según los parámetros ya establecidos anteriormente por el propio usuario para que los datos generados y la forma de conversar sea mucho más sencilla y conforme a las necesidades de quien trabaja con ella.

 

Total
0
Shares
Anterior
Por qué los engranajes de las marchas de un coche no son rectas
caja de cambios

Por qué los engranajes de las marchas de un coche no son rectas

Así son los engranajes

Te puede interesar