Volkswagen at the CES 2024

ChatGPT será tu asistente virtual en los próximos coches de Volkswagen

La IA llega al mundo del motor.

Que la inteligencia artificial está llegando a todo tipo de segmentos es un hecho. Poco les falta para poner un bit en todos y cada uno de los aspectos de la vida diaria de las personas sirviendo como un elemento prácticamente imprescindible para el desarrollo de las diferentes tecnologías. Y una por fin se ha hecho patente, ya que ChatGPT será tu asistente virtual en los coches Volkswagen.

La firma alemana ha confirmado que tiene planes para usar la inteligencia artificial en sus coches a partir del segundo trimestre del 2024, pero ¿qué tareas tendrá esta tecnología para el mundo del automóvil?

ChatGPT ayudará a los conductores de Volkswagen

Hace ya cosa de un año empezábamos a echar un vistazo a ChatGPT, una inteligencia artificial que estaba destinada a ayudar en múltiples aspectos de la vida de las personas que con un buen entrenamiento podría mejorar la forma en la que muchos aparatos tecnológicos son capaces de trabajar. Era cuestión de tiempo que su integración en cada vez más dispositivos fuera más y más efectiva.

Aquí nos encontramos con una nueva noticia que la propia Volkswagen ha publicado en su blog oficial dejando constancia de que ChatGPT estará integrado en los próximos coches de la marca. El programa formará parte de la programación de IDA, el asistente de voz disponible en todos los coches de la firma con el que se puede controlar diferentes aspectos del vehículo o simplemente hacer preguntas para comprobar el estado del coche.

Volkswagen chatgpt
Volkswagen Golf GTI

Hasta ahora, los asistentes de voz habían sido simples voces que replicaban la acción que solicitaba el conductor. Más allá de las indicaciones del GPS siempre que estuviera integrado en el coche, era capaz de cambiar la emisora de la radio con una simple orden o decir quién te estaba llamando o a quién ibas a llamar.

Lo que la compañía quiere conseguir es que el asistente de voz sea mucho más útil y ofrezca más información sobre la forma en la te mueves con tu coche. Además de la comprobación del estado del vehículo, la capacidad para establecer rutas alternativas en tu viaje o decirte dónde está la próxima estación de carga o gasolinera puede ser de mucha ayuda para controlar todo lo que aparece en la pantalla sin necesidad de tocarla.

Pero ¿qué pasa con los datos generados?

Esta es una gran pregunta, ya que para usar ChatGPT se necesita Internet y este, a su vez, genera datos que OpenAI puede usar para su beneficio. Pero aquí es donde Volkswagen ha arrojado un poco de luz y tranquilidad sobre el tema. Y es que la compañía se ha comprometido a salvaguardar toda esa información para que no sea usada por la desarrolladora de la IA y, en vez de eso, borrarla para evitar su uso más allá de lo personal para cada conductor.

Se espera que la integración de ChatGPT en los coches Volkswagen comience en el segundo trimestre de 2024, por lo que habrá que esperar para saber si algún modelo antiguo es capaz de recibir esta actualización.

Total
0
Shares
Anterior
Controles parentales de Android: cómo activarlos en tu móvil

Controles parentales de Android: cómo activarlos en tu móvil

Por el bienestar digital de tus hijos

Siguiente
Por qué el disco duro principal de Windows es C: y no otra letra
disco duro C

Por qué el disco duro principal de Windows es C: y no otra letra

No te falta espacio en tu PC

Te puede interesar