Poner una contraseña para iniciar una sesión no siempre es tarea fácil. Son muchas cosas las que debes tener en cuenta para crear la más fuerte de todas, pero si que es verdad que se necesita tiempo y sobre todo una buena memoria para acordarse de todas y cada una de ellas, aunque tengas que apuntarlas. Por suerte, existen los llaveros digitales. Por suerte, la compañía de Mountain View ha introducido una nueva característica con la que puedes sincronizar claves de acceso con una función de PIN.
Con un sencillo PIN podrás compartir las diferentes contraseñas que tengas para entrar a los diferentes servicios abiertos sin problemas de no acordarte de las password.
Google hace mucho más fácil que te acuerdes de las contraseñas
En ocasiones, solo necesitas una única contraseña para entrar en muchos sitios. Esto no significa que tengas una única contraseña para todo, lo que puede dar lugar a un problema muy grave si es el caso a nivel de seguridad. Por este motivo, con el fin de tener una protección fuerte, muchos tienen una servicio de guardado de contraseñas a mano para seguir seguros sabiendo de que no pueden tener una mejor protección.
El problema llega con la compatibilidad, una característica que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque si que es verdad que las primeras son siempre muy bienvenidas. Y es que hoy tenemos que hablar de una mejora de Google con la uqe es posible usar un PIN de administrador de contraseñas en Chrome que sirva para acceder a las webs desde otras versiones de otros dispositivos donde se ejecute.
El gerente de productos de Chrome, Chirag Desai, ha dicho que “este PIN agrega una capa adicional de seguridad para garantizar que sus claves de acceso estén encriptadas de extremo a extremo y nadie, ni siquiera Google, pueda acceder a ellas”. Tengamos en cuenta de que este se trata de un código de seis dígitos que podrá modificarse con diferentes caracteres alfanuméricos a través de las opciones de PIN.
La compatibilidad con iOS llegará pronto
Una de sus características más importantes que tiene esta nueva función de Google es que es compatible con múltiples sistemas dentro de Google Chrome. Esto incluye Windows y Linux, pero parece que hay una que se resiste y es una de las grandes rivales. Como no podía ser de otro modo, estamos hablando de iOS, pero la compañía de Mountain View ha confirmado que llegará muy pronto.
Solo es cuestión de esperar para conocer más detalles de esta característica, más allá de saber cuándo llegará a todos los aparatos compatibles.