Gemini es cada vez más útil y todo gracias a los avances que Google incluye poco a poco en su sistema. La firma lleva mucho tiempo trabajando en una inteligencia artificial y poco a poco va mejorando su forma de interactuar con los usuarios, pero también de integrarse con el resto de servicios de la firma. Los últimos en sumarse han sido Keep y Task, que sacarán mucho provecho para realizar toda clase de trabajos.
Las aplicaciones de Mountain View para crear notas o tareas por fin reciben la llegada de la inteligencia artificial para ayudarte.
Crea notas mucho más rápido con Gemini
La inteligencia artificial se ha colado ya en muchos dispositivos y programas, haciendo que su uso sea mucho más sencillo. En el caso de Google, hemos visto cómo la compañía nos ha presentado un asistente realmente útil para todo tipo de tareas, desde buscar vuelos hasta corregir textos. Pero lo que pocos echaban en falta, y puede ser de mucha utilidad, es la integración con esos servicios que evitan que se te olviden las cosas.
Google tiene aplicaciones para este propósito, que son Keep y Task, pero lo que nadie se esperaba es que dentro de poco estas tendrían su vínculo con Gemini.
Entre los comandos que se pueden realizar, Gemeni podrá crear notas o listas con varios elementos y el nombre que tú les des para tener a mano siempre todas ellas. Solo di lo que necesitas y enumera los diferentes elementos, por lo que es una tarea realmente sencilla de crear listas mucho más rápido que si lo hicieras a mano. Puedes incluso añadir imágenes, lo que hace que la comprensión sea mucho mejor o simplemente hacerlas más divertidas.
En Task el funcionamiento es similar. La aplicación que te permite registrar tareas que puedes hacer tiene la capacidad de escucharte cuando tú mismo la actives y puedes generar diferentes tareas pendientes simplemente con usar tu voz. También modificar y eliminar las que ya tienes, haciendo más rápido el proceso de quedarte solo con las que siguen vigentes en tu listado personal.
Otras extensiones útiles de Gemini
Desde la llegada de Bard, Google ha estado muy ocupado mejorando su sistema y con tantos servicios a tu disposición es normal buscar la manera de que todos funcionen de una manera rápida y efectiva, con todo lo que supone el uso de la IA en un entorno digital. En el caso de Task y Keep, no cabe duda de que los usuarios sabrán sacar partido de este software para gestionar sus tareas, pero es importante destacar que solo estarán disponibles desde el apartado web.
La firma tendrá que trabajar para integrar esta nueva herramienta a las aplicaciones en su versión para móviles, pero para eso todavía tendremos que esperar. Eso si, utilizar las diferentes opciones en el resto de aplicaciones como Flights, Gmail o Documentos ya es una realidad para todo aquel que las quiera utilizar.