Si hay algo de lo que se creó ocupan mucho los usuarios de WhatsApp es de su privacidad y protección. No es de extrañar ya que al día se intercambian millones de mensajes y archivos multimedia entre los diferentes grupos y chats privados. Sin embargo, muchos ponen en duda el cifrado de la aplicación, pero Meta responde con una nueva característica que pretende dar más tranquilidad a todos los que utilizan la app.
Desde Meta están trabajando en una nueva característica en la que han puesto el foco justo encima de la función de descarga de datos en los diferentes chats, y todo esto habilitando una característica gratuita para todos los usuarios.
Nuevas características para la seguridad de los usuarios de WhatsApp
No se puede decir que la aplicación de mensajería reina no está comprometida para con sus usuarios, a quienes ha brindado todo tipo de funciones para que sea más fácil e intuitivo el uso del programa. Tampoco han descuidado sus opciones, donde no solo hay que ofrecer diferentes ajustes donde elegir para personalizar la aplicación, también hay que pulir algo tan esencial como es la seguridad que sigue siendo uno de los puntos críticos para cualquier compañía de software que se precie.
Con la intención de potenciar sus esfuerzos en este sentido, WhatsApp está trabajando en una nueva característica que irá dedicada a proteger la privacidad de los usuarios. Al menos eso es lo que cuentan en WABetaInfo, donde apuntan a que será en la versión 2.25.10.14 de Android donde se está probando esta nueva mejora que impedirá que se pueda descargar contenido desde un chat.
Es cierto que hay una función en la aplicación que limita esto atendiendo a algo tan importante como es el hecho del ahorro de datos. Por lo que cuenta la revista online, en esta versión se ha encontrado una característica que ha permitido que aquellos donde los mensajes se autodestruyen después de un tiempo también tendrán la posibilidad de no descargar los archivos que se reciben.
Una nueva capa de seguridad que se activa desde los ajustes
Como puedes ver, WhatsApp sigue muy comprometida con los usuarios que quieren seguir utilizando esta aplicación de la mejor forma posible y con las mejores garantías de que están utilizando una aplicación con buenos estándares de seguridad.
Esta nueva característica estará incluida dentro del sistema de Ajustes, justo en el apartado de sección de información desde donde podrás echar un vistazo a todos y cada uno de los aspectos que tienes que modificar para sentirte más seguro mientras chateas y según recibes archivos de parte de otras personas. Sin duda, será una buena forma de preservar un buen uso de la aplicación, sobre todo frente a esos perfiles que intentarán acceder a tu teléfono móvil de las formas que menos te esperas.