rcp

Encontrar videos de primeros auxilios en YouTube será más fácil con su nueva función

Siempre listo para una emergencia.

Esperamos que nunca te hayas visto envuelto en una situación límite en la que la vida de una persona está al límite. Lo peor de todo es que es te tipo de momentos vienen determinados por causas de todo tipo, desde un atragantamiento hasta un golpe que haya dejado inconsciente a una persona. Por supuesto, llamar a los servicios de emergencia es lo primero, pero seguramente tarden más que lo que tú buscando videos de primeros auxilios en YouTube.

Y es que la red social de video ha dado con una forma de reducir aún más el tiempo de búsqueda con una nueva sección que te pondrá todo lo que necesitas saber para salvar la vida de una persona en el momento en que se necesite.

YouTube te pone más fácil dar con videos de primeros auxilios

Practicar una RCP, detectar un posible ictus o ataque al corazón o realizar la famosa maniobra de Heimlich son algunos conocimientos que se recomienda saber a todo el mundo. Son tratamientos de primeros auxilios importantes que con antelación puede ayudar a que una persona se recupere antes de un susto o evitar una tragedia.

Como las acciones anteriores son conocidas por todos pero pocos las saben aplicar, lo mejor es buscar información en Internet que explique los pasos para realizarlas. Apenas tardarás unos minutos en asimilar el conocimiento de una manera muy visual, tal vez unos segundos, por lo que a la hora de aplicarlas en una situación límite puede que sea de ayuda.

yt

Para eso, YouTube se ha propuesto ser aún más de ayuda con un nuevo apartado que te mostrarán primero los videos de fuentes autorizadas para aprender bien a manejar cada situación. En un afán por evitar los videos falsos, la red social te pondrá primero los canales de algunas instituciones como la Cruz Roja que ponen a tu disposición numerosos contenidos para aprender todo tipo de cosas sobre los primeros auxilios.

En caso de emergencia, llama al 112 antes

YouTube se ha convertido en un sitio donde es fácil encontrar todo tipo de información, pero en el seno de la firma saben que tienen que ofrecer datos de calidad y verídicos. De aquí nace esta iniciativa, con el fin de evitar la información falsa y centrar tu atención solo en los canales que te van a dar información veraz sobre un asunto de salud.

Sin embargo, en cualquier caso es mejor llamar a los servicios de emergencias con el fin de que sean los especialistas los que se encarguen de la situación. Por ese motivo, esto es lo primero que debes hacer nada más que ocurra un evento como los que te describíamos antes.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué el disco duro principal de Windows es C: y no otra letra
disco duro C

Por qué el disco duro principal de Windows es C: y no otra letra

No te falta espacio en tu PC

Te puede interesar