home cinema

Cómo montar tu cine en casa

Siéntete como en el cine.

Son muchos los amantes del cine y las series que tienen, o al menos quieren, un templo audiovisual en el salón. Y es que para muchos es interesante contar con lo último de lo último en tecnología de imagen y sonido para disfrutar cada fotograma como se merece. Quizás nos estemos poniendo un poco intensos, pero lo cierto es que si quieres montar un cine en casa y disfrutar a tope de todo el contenido que hay en la Red te vamos a decir qué es lo más importante.

Cada año vemos novedades de lo más interesantes a nivel audiovisual, tanto que es imposible en algunos casos decidir qué es lo mejor. Sin embargo, te vamos a dar algunas claves con las que tienes que dar para que tu experiencia sea increíble.

¿Qué entendemos por un ‘cine en casa’?

Bien, vamos a delimitar antes de empezar qué es lo que se considera un cine en casa. Puede que te imagines que necesites cambiar un sótano por una pantalla extragrande con un proyector de última generación y torres de altavoces. Eso por no hablar de los sillones, que para muchos ya es el no va a más de la comodidad para sentirte como en el propio cine.

 

Pero vamos a ser más humildes, y es que no necesitas tanto para este disfrute. La tecnología de visionado ha mejorado y mucho en los últimos años y es de lo más normal encontrarse con aparatos que ayuden a una experiencia sin igual sin gastarse una fortuna. Por eso, siéntate en sofá y, mientras nos lees, imagínate lo que puedes tener en el salón para convertirlo en un cine en casa.

¿Cuál sería un presupuesto aceptable para montar el cine en casa?

Esta es la pregunta del millón, y lo cierto es que todo depende de lo que tengas pensado gastarte. Como verás a continuación, son muchos los factores que hacen que tengas un equipamiento bueno, pero te podemos asegurar que incluso el más barato te puede salir por unos 700 euros o incluso 800. Ya te adelantamos que una televisión buena puedes encontrarla de oferta a incluso la mitad de su valor si es de una generación pasada, donde una de gama alta siempre te ofrecerá un gran rendimiento.

Si sumamos eso a una buena barra de sonido y una o varias suscripciones a un servicio VOD te podemos asegurar que habrás llegado a estas tres cifras que te decíamos antes. Puede que lo encuentres incluso por menos dinero, pero eso ya depende de tus preferencias y valoración sobre si puedes o no gastar más dinero.

¿Qué se necesita para montar el cine en casa?

Vamos paso por paso, enumerando esos elementos que necesitas para que tu cine en casa sea una realidad. Por supuesto, si eres un amante de las series tan incondicional que no ha abandonado el formato físico, esto también va por ti. Comenzamos

El visionado, una parte fundamental

Empezamos por la parte más esencial de todas: el apartado visual. Y te lo decimos así porque tienes dos opciones para obtener lo mejor. Bien, puedes optar por un televisor, el cual cuantas más pulgadas mejor. Podemos entrar en detalles importantes como que tenga 4K o HDR, características que son ciertamente importantes, pero más allá de esto está el tipo de panel. Aquí tendríamos que optar por alguna pantalla tipo OLED, que son las que mejor color te van a dar y ahorrarán más energía.

proyector-1

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los proyectores. Y repetimos, no hace falta gastarse una fortuna para tener un buen rendimiento. Es verdad que necesitas fijarte en los nits o lúmenes del proyector, ya que cuanta más luminancia tengas mejor verás la imagen. Por supuesto, necesitarás una pantalla para verlo correctamente, a menos que la parece donde lo vayas a poner sea completamente lisa. En este caso, ya hay proyectores que cuentan con su altavoz integrado además de capacidades como Android TV integrada para instalar tus servicios VOD favoritos. Lo mejor que tienen es que puedes tener pantallas de gran calibre con una resolución de escándalo, así que si te importa el tamaño de la pantalla puede ser una buena opción.

El sonido ¿home cinema o barra de sonido?

Esta es una duda muy frecuente en los tiempos que corren con la llegada de las barras de sonido, pero tiene una fácil solución. Todo depende del presupuesto que tengas disponible ya que los equipos de sonido home cinema suelen ser caros aunque su instalación merece la pena. Estos permitirán una experiencia envolvente de audio, por lo que la experiencia mejora y mucho en la zona donde coloques las bocinas.

sonido

Sin embargo, no te preocupes si tu presupuesto no es tan alto o quieres dedicar más recursos a la parte audiovisual. Las barras de sonido son buenas opciones para disfrutar de una buena calidad de audio en tu salón sin gastar mucho y las hay muy buenas por menos de lo que imaginas.

El formato físico impera, apuesta por un reproductor multimedia

Si, puede que a estas alturas pienses que todo el contenido que hay en la Red puede satisfacer todas las necesidades de estrenar tu cine en casa de la mejor forma posible… pero la realidad es bien distinta. Como te decíamos antes, son muchos los amantes del cine y las series que tienen todavía apuestan por comprarse ediciones físicas de estas, por lo que para ellos tiene sentido comprar un Blu Ray.

bluray

Pero es que hay otra razón importante para apostar por el formato físico y es que no necesitas una conexión a Internet para disfrutar de la mejor calidad posible a la hora de ver un contenido. Tienes todas las opciones integradas en el disco y la calidad es sublime, por no hablar de que los únicos fallos que puedes tener vienen de la mano de que el disco tenga algún desperfecto o el lector también lo tenga.

Total
0
Shares
Anterior
Encontrar videos de primeros auxilios en YouTube será más fácil con su nueva función
rcp

Encontrar videos de primeros auxilios en YouTube será más fácil con su nueva función

Siempre listo para una emergencia

Te puede interesar