lenovo legion

HUBs Lenovo: qué son y por qué tu PC o portátil lo necesitan

El aparato perfecto para tener más puertos.

Uno de los aparatos más importantes para los usuarios re cualquier tipo de dispositivo es una bahía de ampliación de puertos. Así dicho, parece que estamos hablando de alguna construcción de costa, pero tiene alguna similitud. En este caso hablamos de uno de los HUBs Lenovo y de lo importantes que son para los usuarios de todo ordenador.

Generalmente, son los usuarios de un ordenador portátil los que recurren a estas soluciones, apara obtener más opciones de conexión. Sin embargo, si eres usuario de una tablet que pide más o incluso de una torre que necesita más opciones, estás en el lugar adecuado.

Qué es un HUB y para qué sirve

Muchos se han quedado con el término de bahía de conexiones, pero lo cierto es que actualmente si dices la palabra HUB también te entiende. Y es que esta palabra se podría cambiar por otra que es la de concentrador. Y lo cierto es que esto también se entiende nada más ver su estructura física. Se trata de un aparato con el que es posible disponer de varias funciones que antes no tenía tu aparato o que, por el contrario, tienes la posibilidad de tener más.

Al tener varios puertos y tan distintos es normal que estemos hablando de un HUB en vez de un dispositivo de extensión o incluso de un convertidor. De hecho, los HUB pueden cumplir con todas estas opciones y todas desde un mismo sitio. Ahora bien, hay tantos y tan diferentes que puedes encontrarte con varios tipos disponibles. Todo dependerá de sus salidas o incluso de la entrada de información a la que más tarde vas a disgregar todos los datos.

¿Cómo elegir un buen hub?

Del mismo que pasa con la gran mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizas en tu día a día, un HUB se puede elegir en función de las necesidades de cada uno. Como se suele decir, hay uno para cada persona, o mejor dicho, para cada situación. De hecho, el puerto de entrada es de lo más importante por un motivo como es el de que no todos tienen las mismas capacidades. Aquí podríamos diferenciar entre los que son USB A y los tipo C, aunque los mejores del primer grupo son los que ya están en la versión 3.0 y todo es por su tasa de transferencia que permite llevar una señal de video y convertirá por un puerto HDMI, por ejemplo.

Por lo tanto, debes saber que el mejor HUB se adapta a tus necesidades. Aspectos como que tenga salida de video, lector de tarjetas o diferentes puertos donde contactar otros aparatos son motivos de peso para que te decantes entre un artículo u otro.

Los mejores HUB de Lenovo

Ahora que ya te hemos informado y puesto en situación de lo que es un HUB, nos vemos en la obligación de darte algunos ejemplos para ilustrar mejor este artículo. Como te decíamos, ten presente tus necesidades y los puertos que tienes disponibles, solo así acertarás con la compra.

Concentrador de cuatro puertos

Este primer ejemplo viene muy bien para empezar por un motivo claro y es que es un producto muy similar pero con características muy diferentes. Por un lado, el Lenovo Select de 4 puertos dispone al otro lado de su USB C la posibilidad de conectar dos dispositivos por USB C extra y otros dos USB A 3.0.

Por el otro lado, el USB-C a A de cuatro puertos cumple con las necesidades de dar a tu dispositivo la posibilidad de sacrificar el puerto USB C por cuatro USB A. Lo mismo pero apostando por el formato que, de momento, es el más universal de todos.

USB C Travel HUB

En Lenovo quieren que no pierdas posibilidades en ningún momento. Para eso llega el Travel HUB, un concentrador que te da todo lo que necesitas donde lo necesites. Y decimos esto porque se trata de uno de los más completos y compatibles de todo el catálogo de la firma.

hub travel

El porqué reside en que se podría definir como una ‘navaja suiza’ por su composición: un cable Ethernet, un USB A 3.0 y por el otro lado un puerto VGA y una conexión de video por HDMI. Sin duda una de las opciones que pueden hacer compatible tu moderno dispositivo con las pantallas más antiguas sin sacrificar un punto de acceso a Internet por cable y la posibilidad de su mar una conexión externa para lo que necesites.

USB C 7 en 1

Si te ha parecido interesante la opción anterior, en Lenovo nos sorprenden con otro aparato de lo más interesante como es el USB C 7 en 1. A diferencia del anterior, está pensado para los dispositivos más modernos por la presencia de todo tipo de conexiones de datos y video sin las que nadie podría vivir a día de hoy.

hub 7 1

Por el puerto USB C que tiene en el otro extremo, la parte del HUB de Lenovo contiene en su cuerpo rectangular nada menos que dos puertos USB A 3.0, lector multitarjetas, puerto HDMI, un puerto USB A y otro de tipo C por el que conectar todo lo que quieras.

USB-C 4K Lenovo Select

La versión anterior del HUB Lenovo Select es una de las opciones más populares, no hay duda, pero su versión superior USB-C 4K Lenovo Select es una de las más interesantes para todos los que necesiten lo mejor de lo mejor en potencia entre sus conexiones. Se presenta en un aparato con un cable USB C que se recoge sobre su misma estructura para llegar mejor a tu ordenador.

Al desplegarlo deja a la vista tres puertos extra USB C, mientras que en el otro lado están a la vista un cable de Red Ethernet, un cable HDMI  y un VGA perfecto para que ninguna pantalla se te resista a la hora de conectar tu máquina.

Como puedes ver, hay muchas opciones y todas responden a una serie de necesidades, ¿con cuál te quedarías de todos?

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo montar tu cine en casa
home cinema

Cómo montar tu cine en casa

Siéntete como en el cine

Siguiente
Ya no necesitarás apps para personalizar la apariencia de WhatsApp

Ya no necesitarás apps para personalizar la apariencia de WhatsApp

WhatsApp de tu color favorito

Te puede interesar