tablet

Estas son las tendencias tecnológicas que se esperan en 2024

La tecnología está para ayudarnos en el día a día, pero es importante tener en cuenta que su avance es continuó para ofrecer más y mejores a las personas. En este último año hemos experimentado la introducción de muchas herramientas pensadas para dar más tranquilidad a las personas, pero la gran pregunta que muchos se hacen es hacia dónde irá la tecnología en el 2024.

Después de un año en el que la inteligencia artificial ha tenido toda la atención del mundo, puede que pienses que no hay nada más que la tecnología pueda ofrecer, aunque es todo lo contrario.

2023, un año de la IA

Como te contábamos antes, la inteligencia artificial ha sido el punto de atención de todos los usuarios y compañías este año. Es imposible no acordarse de cómo empezó el año con una extraña aplicación llamada ChatGPT que con el paso del tiempo se ha convertido en una aplicación de moda para usuarios de todos los teléfonos.

chat gpt

Esto no quiere decir que la tecnología no haya avanzado en otros campos, que también lo ha hecho, pero es importante saber qué nos depara el futuro de cara al 2024, donde todo apunta a una estabilización de los que hemos visto este año tan cargado de novedades.

¿Qué se espera en la tecnología en 2024?

Vamos a echar un vistazo al futuro, uno que seguramente nos ayude a entender qué es lo que puede pasar en el año que viene en diferentes secciones de la tecnología. Vamos a echar un vistazo a las más interesantes.

Un uso de la IA más consolidado

Como decíamos, 2023 será recordado como el inicio de la inteligencia artificial, donde ha dado los primeros pasos. Sin embargo, el año que viene será un momento en el que los usuarios veremos cómo entra en nuevas áreas de la vida como es la medicina además de otras secciones donde la precisión y la automatización de tareas es una prioridad.

Esto también traerá consigo un impacto en el ámbito laboral, donde su uso será mucho más estandarizado y cambiará por completo la forma de trabajar en algunos puestos de trabajo. Lo que está claro es que en este ámbito ya se han tomado ciertas regulaciones por las que no puedes ser despedido por un algoritmo. Eso sí, podríamos ver nuevas aplicaciones de IA generativa que seguramente sorprendan a más de uno.

Mayor cuidado del planeta

Muchas compañías del mundo de la tecnología se han puesto manos a la obra para que sus fábricas y oficinas sean más eficientes a nivel de energía. Eso por no hablar de lo importante que es para el planeta el abandono paulatino de los combustibles fósiles en pos de energías más renovables. Lo hemos visto en los fabricantes de coches, donde más de uno ya han puesto una fecha de fin para el motor de combustión. 

5G más estandarizado

Otra de las novedades del 2024 tiene que ver con las tendencias en el campo de la telefonía. Hasta ahora el 5G había sido una tecnología de telecomunicaciones que solo unos pocos tenían acceso. Es verdad que llevamos unos años en el que se ha democratizado el uso de esta tecnología hasta el punto de que casi cualquier teléfono dispone de ella, pero la calidad de señal todavía tiene que expandirse.

Este puede ser el año indicado para dicha mejoría, por lo que podríamos ver cómo la señal del 5G crece al mismo tiempo que se abandonan otras redes ya obsoletas como el 3G. 

Un gran paso para la robótica

No es de extrañar que el desarrollo de los robots sea cada vez una prioridad. En Boston Dynamics llevamos viendo cómo han creado los suyos con unas capacidades realmente envidiables, tanto que otras compañías han intentado imitarlos hasta llegar al punto de Tesla donde ya son capaces de moverse con más soltura. Sin duda, la ayuda de la IA será de lo más interesante en este campo, donde podríamos ver cada vez mejores productos.

La salud y educación a distancia

Si hay algo que la pandemia nos ha enseñado es que hay formas y formas de asistir al trabajo, a una reunión o incluso a un examen. Y es aquí donde también veremos avances. En el campo de la salud veremos avances importantes con los que hacer más efectivos algunos tratamientos para según el tipo de dolencia. Eso por no hablar de avances en la telemedicina con una mejora del equipamiento para hacer un diagnóstico a distancia.

estudio

En el ámbito de la educación pasará algo similar, ya que el contenido interactivo y los elementos electrónicos estarán más presentes que nunca. Esto dará mucha flexibilidad al alumnado para estudiar, pero su incorporación será paulatina en según qué edades.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo activar las ventanas flotantes de Google Chrome y para qué sirven

Cómo activar las ventanas flotantes de Google Chrome y para qué sirven

Navegar en Internet es de lo más sencillo que hay en el mundo de la tecnología

Siguiente
Qué es la tecnología FTTR, ¿destronará al WiFi?

Qué es la tecnología FTTR, ¿destronará al WiFi?

Conexión rápida en toda la casa

Te puede interesar