chrome

Estas son las extensiones que Google borrará de Chrome este año

Las pruebas empiezan la semana que viene.

Una de las cosas que Google Chrome ha aportado al mundo de los navegadores ha sido el uso de las extensiones. Estas piezas de software han ayudado en gran medida a aportar características extra con las que hacer que la experiencia de navegación sea mucho más completa y sencilla en muchos sentidos. Sin embargo, hay momentos en los que la desarrolladora tiene que hacer limpieza de todo lo que hay en su tienda como hará próximamente eliminando algunas de las extensiones clásicas de Google Chrome. 

La firma tiene claro cuáles son las que debe eliminar y puede que más de un usuario las tenga instaladas en su navegador. Por eso es importante que conozcas cuáles son y empieces a buscar alternativas a estas en caso de que las haya.

Google borrará algunas extensiones que no se hayan actualizado al Manifest V3

Google ha dado cierta manga ancha a sus desarrolladores para que pudieran hacer y todo tipo de extensiones que fueran útiles para los usuarios. Evidentemente, esto no siempre funciona de buenas maneras, ya que en ocasiones nos encontramos con desarrolladores que intentan colar códigos maliciosos con los que robar los datos de los usuarios.

imagen del logo de google chrome

Por eso es importante cumplir con las normas que la propia compañía pone a sus creadores, las cuales están recogidas en lo que se conoce como Manifest. Por supuesto, este texto que hace las veces de un código de buenas prácticas para usuarios y desarrolladores también se convierte en una lista de aplicaciones non gratas. Y esto es lo que ha pasado con la nueva versión de este manifiesto.

Y es que por todos es sabido que la compañía de Mountain View ha tenido problemas con ciertas extensiones que evitaban a los usuarios el visionado de los anuncios en diferentes portales, además de uno propio que es YouTube. Es por eso que la nueva versión Manifest v3 nos encontramos con que la firma tendrá en su lista negra esas extensiones que quedarán inservibles este mismo año.

Cómo saber si alguna de las extensiones que usas quedará inutilizada

Google está en desarrollo de ese nuevo texto, aunque todo apunta a que pronto empezará para aplicarlas en sus diferentes versiones de desarrollo como beta o Canary. Esto será a partir del próximo 3 de junio, una fecha que está a la vuelta de la esquina, y que supondrá para los usuarios un cambio importante en la forma en la que usan Google Chrome ya sea para el trabajo o para su vida diaria.

De los meses siguientes la compañía desactivará estas extensiones hasta el punto en el que nadie pueda volver a utilizarlas. Pero antes de que te pongas a buscar alternativas, es importante que sepas que la propia Google será la que te informe de si esas extensiones que estás utilizando forman parte de las aceptadas o no dentro de Manfest v3. De hecho, a día de hoy hay usuarios que pueden utilizar una flag que Google ha habilitado para encontrar esas extensiones colocadas en la lista negra de la compañía y que se desactivarán en los próximos meses aunque de momento las pueden seguir usando.

Total
0
Shares
Anterior
ChatGPT ya te deja usar gratis su navegación web y análisis de datos
chatgpt

ChatGPT ya te deja usar gratis su navegación web y análisis de datos

Más herramientas de análisis gratis

Te puede interesar