fedex furgo

Fedex no ha retenido tu paquete, es un timo

Pueden robar tus datos bancarios.

Estamos en pleno Black Friday, el momento perfecto para muchos para ahorrar en las compras de Reyes y Navidad. Es de lo más normal caer en esos precios tan suculentos que as diferentes firmas ponen a disposición de los usuarios, pero lo que a muchos les llama la atención es que algunos avisos no vienen directamente de que las tiendas ya tienen su pedido listo para servir, sino que hay algunos supuestos servicios de paquetería que no son lo que parecen.

Y es que hoy, puede que recibas más de un enlace fraudulento que se hará pasar por una compañía que de verdad quiere hacer las cosas bien como es el caso de Fedex, una compañía de paquetería de la que algún usuario ha decidido usarlo para intentar colarte una campaña de phishing.

Si has recibido este correo de Fedex no te fíes

Seguro que a lo largo del día recibes muchos correos electrónicos a los que hacer caso. Algunos son importantes para tu trabajo, mientras que otros requieren de tu atención ya que son de publicidad o simplemente de algún servicio que te quiere informar de algo relacionado con él, ya sea con la compra o por el envío.

Una de esas compañías es Fedex, la cual tendrá mucho ajetreo estos días con el fin de cumplir los plazos destinados a servir los pedidos del Black Friday. Sin embargo, no todas las notificaciones de la compañía que recibas en estos días serán como esperas porque INCIBE ha detectado una nueva campaña de phishing.

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Como puedes ver en la imagen, el correo se presenta como es que de la compañía de paquetería, pero en realidad no es lo que parece. Intentarán captar tu atención diciendo que tienes un paquete sin reclamar y que tienes que seguir unos pasos para recibirlo en tu domicilio. La agencia de ciberseguridad pone en preaviso a los usuarios en sus capturas informando de la gran cantidad de datos que recopila la página falsa que se hace pasar por Fedex

No solo te piden los datos de tu casa y la franja horaria en la que esperas recibir el supuesto paquete, eso es casi lo de menos. Llegarás a un punto en el que te piden un pago para realizar la entrega, con unos campos en los que solicitan los datos de una tarjeta de crédito o débito donde pasar el pago de 1,99 euros. Pero no es lo único que pasará, ya que habrá un supuesto fallo en el cobro donde tendrás que poner más datos incluyendo de nuevo los de otra tarjeta de donde tirar si es que la tienes, por lo que se trata de una estrategia con la que intentará sacarte más dinero que los dos euros que solicitan al principio.

Si por algún casual eres tú uno de los afectados o conoces a alguien que lo ha sido, lo mejor es llamar al banco y cancelar las tarjetas introducidas o, si eres rápido, desactivarlas desde la app de tu banco para evitar sorpresas indeseadas en tu cuenta.

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