gemini

Gemini podría escucharte todo el rato desde tu móvil aunque no esté activo

La versión ‘más atenta’ de Gemini.

Que Google está desarrollando su propia inteligencia artificial y llevan mucho tiempo refinándola para ofrecer un buen servicio a los usuarios. Cada vez más la utilizan sus servicios que puedes consultar con un simple clic, pero dentro de poco puede que todos los que requieran de sus servicios tengan que cuidar lo que dicen si la firma activa una función con la que Gemini estará activa incluso en segundo plano.

La inteligencia artificial de Google tiene diferentes versiones disponibles para los usuarios para ello una de ellas que pronto tendrá una característica más importante por la que más de uno deseará tener el micrófono tapado en más de un momento.

Gemini Live tendrá acceso a tu micrófono aunque no esté activa

Una de las cosas que muchos usuarios se plantean cuando tienen un teléfono móvil cerca es si este les escucha todo lo que dicen. Muchas compañías se han comprometido a ser más transparentes con sus usuarios de tal forma que ponen un indicador por alguna parte de la pantalla indicando qué característica del teléfono está activada de alguna manera, siendo el micrófono y la cámara los puntos más importantes del teléfono con el que se conectan con el mundo exterior.

Esto en el futuro tendrá mucho que ver con la inteligencia artificial, ya que las diferentes aplicaciones también podrán ver y oír a través de los teléfonos móviles todo lo que hay a su alrededor. Concretamente, será la aplicación Gemeni Live la versión de la inteligencia artificial de Google que se encargará de mantener un diálogo entre el móvil y el usuario de manera prácticamente constante.

gemini

Y es importante tener esto en cuenta porque según lo que cuenta Android Police en sus líneas, Gemeni Live seguirá funcionando en segundo plano aunque la aplicación esté inactiva. Aunque esta característica está en fase de pruebas, los de Mountain View tienen pensado el lanzamiento de una nueva característica pensada para que la inteligencia artificial se consolide como un asistente virtual activo en todo momento. Por supuesto, para que esto pase la aplicación debe estar activa en todo momento, aunque la aplicación esté funcionando en segundo plano o incluso tengas el teléfono con la pantalla bloqueada.

Un problema para la privacidad

Parece que Google quiere que el uso de los teléfonos móviles se revolucione con la integración de esta nueva inteligencia artificial. Al colocarlo como un elemento pasivo más del teléfono que esté funcionando en todo momento, se busca que la productividad sea mucho mayor haciendo que cuando el usuario lo necesite el software esté atento a sus necesidades para responder con rapidez.

El problema es un viejo conocido de los últimos años y todo tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Las actuales normas de protección de datos así como el compromiso de muchas compañías por acatarlo a rajatabla son las que podrían impedir este funcionamiento constante de la aplicación aunque primero debería conocerse cuáles son las condiciones de uso de la aplicación y cuáles son los datos que recoge y recopila la compañía para el uso de esta tecnología.

Total
0
Shares
Anterior
Por fin Amazon te deja pagar tus compras con Bizum

Por fin Amazon te deja pagar tus compras con Bizum

Pagar con tu móvil nunca fue tan sencillo en Amazon

Te puede interesar