whatsapp

Por fin podrás leer los mensajes de voz de WhatsApp con su nueva función

El texto se podrá traducir.

Una de las características más útiles de las aplicaciones de mensajería son las notas de voz. Estas permiten comunicarte con otra persona de manera unidireccional enviando una nota de audio que por lo general suele ser de corta duración. Se utiliza el WhatsApp seguramente que estás habituado al uso de esta característica, pero puede que lo que no sepas es que dentro de poco serás capaz de leer las propias notas de voz que mandas y te mandan a la aplicación. 

Resulta que la compañía de Menlo Park está desplegando una característica muy demandada por los usuarios con la que la aplicación te dará una vista preliminar de lo que dice una nota de voz mediante una transcripción de este.

Las transcripciones de las notas de voz llegarán pronto a WhatsApp

No cabe duda que uno de los elementos más interesantes que tiene WhatsApp para ponerte en contacto con tus amigos y familiares son las notas de voz. Con una simple pulsación en la pantalla es posible mandar un mensaje en el que otra persona te escuche durante el tiempo que duran dicho mensaje. Normalmente, suelen durar entre unos segundos y apenas unos dos minutos si tienes algo importante que contar, aunque puede ser que la extensión sea mucho mayor.

whatsapp transcripción

Por suerte la compañía ha puesto herramientas con las que la comprensión del mensaje puede mejorar gracias a la configuración de la velocidad de estos, pero lo cierto es que hay una característica que se ha pedido durante bastante tiempo y que parece que por fin llega a las manos de los usuarios: las transcripciones. Para los que no sepan en qué consiste esta función, WhatsApp tendrá un sistema en el que escuchará la nota de voz que tú mismo o alguien te ha mandado y pondrá una previsualización en texto de lo que dice el archivo de audio. Según lo que comentan en Phone Arena, se ha encontrado esta mejora en la versión  beta 2.24.15.5 y simplemente tienes que ir a la nota de audio y leer lo que pone justo debajo de la línea de tiempo del archivo.

Además de transcribir también traduce

Por fin, los usuarios de Android tendrán acceso a una de las características más interesantes de WhatsApp que por si no lo sabías los usuarios de iPhone ya llevan usándola más de un año. Sin embargo, la espera merecerá la pena, ya que la función de las transcripciones de los mensajes de WhatsApp traerán consigo una mejora muy interesante que no es otra que la traducción del propio mensaje de audio.

En los ajustes de esta nueva característica tendrás la opción de elegir cuál es el idioma preferido en el que quieres que aparezca el texto que saca la aplicación del archivo de audio que te han mandado. Actualmente, la versión de pruebas muestra que estará disponible en inglés, español, portugués, ruso e indio, por lo que los usuarios de nuestro país y los de habla hispana estarán de enhorabuena  en el momento en el que esta característica salga de manera oficial para los teléfonos con sistema operativo de Google.

Total
0
Shares
Anterior
Gemini podría escucharte todo el rato desde tu móvil aunque no esté activo
gemini

Gemini podría escucharte todo el rato desde tu móvil aunque no esté activo

La versión 'más atenta' de Gemini

Te puede interesar