La inteligencia artificial es una de las grandes mejoras tecnológicas de nuestro tiempo y cada compañía ha trabajado para desarrollar la suya. A día de hoy, nos encontramos con que los usuarios pueden acceder a esta tecnología prácticamente de manera gratuita y haciendo un simple registro para empezar a introducir los promts que consideren necesarios para su búsqueda. Sin embargo, una de las cosas que a muchos les gustaría es la capacidad de que la IA sea capaz de recordar conversaciones pasadas, algo en lo que Gemini ya tiene posibilidades.
La inteligencia artificial de Google ya dispone de una función que le permite recordar lo que has hablado con ella anteriormente, aunque esta no forma parte del programa de mejoras para los usuarios que usan la plataforma gratis.
Gemini no solo buscas cosas actuales, también recuerda
Una de las cosas más importantes para los seres humanos son los recuerdos. Son lo que permite viajar al pasado y recuperar todas esas sensaciones, vivencias y conversaciones que se han tenido con otras personas, y esto también ocurre en el mundo de la tecnología. Aunque en el mundo de la robótica y la informática estamos hablando todo el rato de la posibilidad de repetir órdenes y patrones, no tiene nada que ver con las capacidades de la inteligencia artificial.
Y es que aquí nos encontramos con una nueva función que la gran G quiere aportar a su producto, que no es otro que el sistema de recuerdos de Gemini. En las nuevas revisiones de la compañía se ofrece la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial teniendo en cuenta elementos pasados o incluso recuperando conversaciones importantes que hayas tenido con la IA. Esto será de gran importancia para que el chatbot no solo recuerde preferencias antiguas, también datos que podrían ser claves para continuar con una conversación.
Esto será realmente interesante para todos los que necesitan tener presentes ciertos detalles o maneras en que la IA interactúe contigo con el fin de que sea posible mantener una misma conversación a lo largo del tiempo y todo se puede gestionar desde su propia configuración. Lo único que tienes que hacer es pulsar en tu foto de perfil colocado en la parte superior derecha de la página de Gemini para entrar en su configuración y seleccionar la Actividad de la aplicación Gemini.
Desde aquí podrás configurar todo aquello que necesitas de la inteligencia artificial, pero sobre todo tendrás la oportunidad de hacer que la IA de Google recuerde todo lo que has hablado con ella en el pasado.
De momento, solo para usuarios de pago
Una de las características que debes tener en cuenta de Gemini es que no será posible disponer de esta función de recordar para todos los usuarios. Al menos no para los gratuitos, pero si para que los de pago tengan la posibilidad de disponer de esta característica en sus sesiones.