Gmail es una de las plataformas más utilizada a diario por los usuarios con el fin de recibir y lanzar mensajes vía correo electrónico. Funciona muy bien, es rápida y además cuenta con la capacidad de utilizar el resto de servicios de Google para ofrecer a los usuarios la sinergia perfecta para trabajar o compartir archivos de todo tipo. Ahora bien, cuando se trata de manejar todos los correos electrónicos que recibes, la firma ofrecerá una mejora para administrar las suscripciones.
Puede que durante muchos años hayas mantenido las newsletter de algunos servicios y te hayas dado de alta en algunos nuevos, pero en ocasiones necesitarás un acceso más rápido para saber cuáles son las que quieres mantener activas y cuáles son las que no te merece la pena tenerlas más tiempo ocupando espacio en tu bandeja de entrada.
Controla las suscripciones que te llegan a Gmail con su nueva función
Cada vez que optamos por acceder a diferentes servicios es posible encontrarse con la posibilidad de recibir noticias en el futuro a través de correo electrónico. Muchos están contentos con esta decisión, pero lo cierto es que con el paso del tiempo la cuenta de correo se va llenando cada vez más de mensajes que en un principio te podrían resultar interesantes y que al final no lo son en absoluto. Es en ese momento cuando te toca hacer una revisión de todo lo que recibes y finalmente ver cómo puedes administrar todas esas suscripciones.
El caso es que en Gmail llevan un tiempo pensando en cómo ayudar al usuario a que la gestión de su bandeja de entrada sea mucho más eficiente y todo apunta a que en una nueva versión veremos más capacidades más lejos de las tres divisiones en las que puedes colocar y categorizar todos esos mensajes. Resulta que la compañía está trabajando en la llegada de una nueva página dentro de su gestor de correo electrónico, con la que será capaz de gestionar los diferentes correos que te llegan a modo de suscripciones.
En esencia, te permitirá no solo categorizar mejor los mensajes que recibes, sino también decidir cuáles son aquellas que ya no quieres que se pongan en contacto contigo para cualquier tipo de comunicación que, por lo general, tienen fines comerciales.
Igual de sencillo que lo que hace Outlook
Como puedes ver, en Google se han puesto en camino para que los usuarios se sientan más cómodos al utilizar el servicio de correo electrónico de su casa. Sin embargo, esto es una característica que ya hemos visto en funcionamiento en otras casas. En concreto, ha sido Microsoft la que lleva funcionando con un botón directo que te elimina tu suscripción de los correos comerciales con una simple pulsación, lo que hace mucho más fácil salir de las que no quieres recibir.
Otra cosa que debes saber es que la compañía administrará la cancelación de estas suscripciones con el tiempo, lo que significa que no se hará efectiva en el momento. Tendrás un tiempo prudencial para cancelar esta opción si quieres recibir más correos de un servicio que has solicitado la cancelcación.