GEMINI

Google Assistant pierde terreno con la nueva función de Gemini

Gemini cada vez más potente.

Google ha puesto en las manos de sus usuarios una herramienta muy importante con la que pueden controlar su teléfono móvil o todos los aparatos interconectados que tiene en su casa. Hablamos de Google Assistant, una forma de permitir que tu dispositivo obedezca  tus órdenes de voz una vez que las des o automatizar todo tipo de acciones que puedas realizar por tu cuenta de otra manera. Sin embargo, parece que la transición lógica del asistente a la inteligencia artificial está a la vuelta de la esquina.

Resulta que los de Mountain View están dando más opciones de asistencia a Gemini, por lo que pronto encontrarás en la aplicación de inteligencia artificial las mejores opciones de asistencia que ya tenías en Google Assistant.

Gemeni ya adopta las rutinas de Google Assistant

Durante años, los usuarios han soñado con tener en su teléfono móvil una característica con la que se pudiera dar una orden y que el teléfono obedeciera según sus funciones. Esto ha sido posible gracias a sus asistentes virtuales, programas que responden al usuario cuando se les llama y que hacen lo que se les dice, ya sea en el momento o por una rutina. Es algo así como un mayordomo virtual, pero lo cierto es que esta característica está en peligro de extinción.

GEMINI RUTINAS

Y es que la inteligencia artificial se ha metido de lleno en muchos ámbitos de la vida, favoreciendo la rapidez y la eficiencia en los diferentes procesos. Por eso, en pleno 2024, Google ha decidido añadir a Gemini nuevas opciones de gestión de rutinas que antes llevaba Assistant. Por lo que comentan los chicos de Phone Arena, esto se verá en la versión 15.24.28.29.arm64 beta, donde ya se puede ver que Gemini te puede ayudar a mandar mensajes o establecer alarmas según lo necesites.

Todo apunta a que es una característica que puedes activar o desactivar a placer, por lo que todo dependerá de las necesidades del usuario para entender sus rutinas y realizarlas en el tiempo establecido.

¿Adiós a Google Assistant?

Parece cada vez más claro que Google Assistant está pasando por una época de transición en la que se quedará en el olvido. Durante años, este programa nos ha dado todas las facilidades a los usuarios para hacer multitud de funciones. Especialmente los que han usado Android Auto en algún momento, saben que la aplicación está presente para no tener ni que mirar a la pantalla del navegador para establecer una nueva ruta, cambiar de canción o enviar un mensaje por la app de mensajería de tu preferencia.

Sin embargo, parece que la llegada de esta característica es ya el golpe de gracia que la compañía quiere dar para que en el futuro sea la IA la que se encargue de sus tareas. Al fin y al cabo estamos hablando de un proceso mucho más rápido e intuitivo, mientras que Assistants que simplemente obedecía las órdenes del usuario al pie de la letra.  Este cambio todavía se quedará para el futuro, cuando se democratice el uso de procesadores que mejoren la experiencia con la IA.

Total
0
Shares
Anterior
Amazon prueba una IA que es capaz de detectar emociones
underground

Amazon prueba una IA que es capaz de detectar emociones

Un nuevo experimento de Amazon

Siguiente
Hay alguna forma de arreglar una pantalla rota del móvil tú mismo
motorola edge 50

Hay alguna forma de arreglar una pantalla rota del móvil tú mismo

El gran drama de todos los usuarios de un teléfono móvil es que este se

Te puede interesar