Google Chrome estrena sus nuevos avisos para evitar webs maliciosas

 

Todos los usuarios de Internet saben que es necesario tener un mínimo de seguridad cada vez que navegan  por Internet. Por eso muchos dependen directamente de una aplicación de antivirus con la que es menos probable que intenten acceder a tu ordenador, pero lo cierto es que muchos necesitan algo más que eso. Esto es lo que ha recogido Google Chrome cuando han anunciado las nuevas medidas de protección frente a webs maliciosas.

Se trata de un nuevo paquete de medidas que te ofrecerá un servicio integral para hacer búsquedas seguras mientras estás protegido en tiempo real.

Más protección contra ciberataques en Google Chrome

Navegar por Internet se ha convertido en algo que todo el mundo puede hacer siempre que tenga un dispositivo electrónico compatible como un ordenador, una tablet o un teléfono inteligente. El problema que hay con esto es que los peligros son cada vez más sofisticados hasta el punto de clonar páginas web con una apariencia casi exacta.

Es por eso que una de las cosas que todo internauta debe hacer es estar protegido mientras inicia sesión en sus sites favoritos, aunque no siempre es así. Por eso, no vale con tener un sistema de antivirus integrado, también es importante que las desarrolladoras de los diferentes navegadores se tomen en serio este apartado que también les compete. De hecho, Google Chrome ha puesto más opciones para todos con unas nuevas mecánicas con las que evitar todo tipo de ciberataques.

Todo parte de una serie de cambios realizados en su sistema de privacidad que es Google Safe Browsing, el cual es capaz de proteger al usuario de las amenazas que hay en la Red. Su funcionamiento consiste en detectar los sitios maliciosos y desde ahí mostrar advertencias de que entrar en el site que tienes delante no es una buena idea.

Otra de las características está centrada en los usuarios que se dedican al control de una página web. Son los llamados webmasters, los cuales recibirán notificaciones de cuándo alguien ha intentado entrar en la página web de manera fraudulenta. Es más, llega hasta el punto en que se pueden identificar a esos malhechores o incluso proponiendo ayuda para solventar todos los problemas.

Un sistema que ayuda a evitar el phishing

Una de las prácticas más habituales que intentan hacerse con los datos de los usuarios es el phishing. No es algo fácil lidiar con ella, sobre todo si tienes en cuenta de que cada vez hay más avisos sobre este tipo de prácticas y son cada vez más cercanas a la realidad.

Lo bueno es que la nueva herramienta de Google Chrome también ayuda y mucho frente a este problema. Resulta que realiza comprobaciones en tiempo real y es capaz de evitar las amenazas de phishing en un 25% más de lo que es capaz de hacerlo ahora, convirtiéndose en una herramienta importante para la ciberseguridad de todos los usuarios de la red. De momento, la firma dice que estas novedades llegarán primero a iOS en cuestión de días, mientras que la fecha estimada para su despliegue en Android será a finales de este mes.

Total
0
Shares
Anterior
Estas han sido las personas más buscadas en Google en lo que va de 2024
icono de google

Estas han sido las personas más buscadas en Google en lo que va de 2024

Y tú, ¿has participado en algunas de estas búsquedas?

Te puede interesar