bitcoin

Evita que alguien use tu ordenador para minar Bitcoins sin que lo sepas

Cuidado con lo que descargas.

Minar un elemento virtual parece que está asociado a la solución de un problema matemático impuesto por una máquina. Esto es a lo que se enfrentan todos aquellos que se han lanzado a minar criptomonedas, pero lo cierto es que hoy te proponemos una vertiente que tú como usuario debes tener mucho cuidado como es el minado por scripts.

En los tiempos que corren hablar de minería se queda un poco atrás si piensas que se trata de la extracción de minerales del subsuelo o el fondo marino. Sin embargo, dada la necesidad de más potencia para obtener divisas electrónicas, más de uno recurre a los scripts para usar la potencia de otros ordenadores para su propio beneficio.

En qué consiste el minado por scripts

Como ya sabrás de todo lo que te hemos presentado antes, se necesita una buena infraestructura y suministros para que te sea rentable minar criptomonedas. Es una tarea muy ardua para tu ordenador, y para ti si no logras rentabilizar ni los gastos ni el equipo en el que has invertido, pero el problema es que más de uno busca las formas de que otros trabajen por ellos en este proceso.

¿Cómo? Pues usando una técnica que se llama minado de scripts. Esta práctica se conoce como Criptojacking, una práctica con la que los sitios web utilizan la potencia de tu PC para minar criptomonedas sí que tú lo sepas. Esto se consigue gracias a unas piezas de código llamadas scripts que consiguen conectarse a tu ordenador sin que lo sepas y empiezan a minar criptos sin que tú lo sepas.

El proceso va por parte del administrador de una web o incluso desde un pirata informático que decide comprometer el servidor donde se aloja una página concreta. Aquí se instala esta pequeña pieza de código con la que todos los usuarios que se conecten, además del propio servidor, empiezan a trabajar en el minado de una moneda electrónica.

El proceso ya lo conoces, pero la resolución del problema se realiza a gran escala ya que se dispone de la potencia de diferentes ordenadores puestos a trabajar en remoto. Cuanto más tiempo pasen en la web y más dispositivos haya conectados de manera simultánea, más rápido se obtiene la recompensa que solo un usuario tendrá el gusto de recibir con el esfuerzo de otros.

Ni es bueno para ti ni para el que lo hace

Como puedes ver, el minado de script o Criptojacking, no es la forma más legal de obtener criptomonedas. Los motivos son más que obvios ya que no es honrado usar el ordenador de otros para tus propios fines y mucho menos sin avisar previamente de ello. Puede que para muchos fuera una medida interesante para monetizar la página web de alguna manera, pero no es una práctica honrada ni mucho menos ya que si un usuario lo descubre puede suponer un problema grave para la empresa dueña del site.

minar criptomonedas en 2019

Obviamente, si se trata de un problema externo en el que un hacker ha infectado el site, lo más sensato es denunciarlo a la Policía, encontrar el script y borrarlo lo antes posible para garantizar el buen uso y las buenas prácticas del mismo.

Pero… ¿Es posible detectar el criptojacking?

Lo cierto es que sí. Y es que lo mejor de todo es que hay antivirus y otros programas que son capaces de revisar todos los sites que visitas con el fin de que no caigas en estas malas prácticas en las que, por desgracia, no sabrás que has caído en la trampa ya que tu ordenador puede funcionar con algo más de potencia si el site lo requiere o incluso si tienes otras pestañas o aplicaciones consumiendo recursos.

En el caso de las diferentes extensiones para navegadores, los protectores de los antivirus toman la determinación de bloquearlo directamente e informarte de dicha actividad para que no sigas navegado o de lo contrario tu PC entrará en un proceso de criptominado que solo se cerrará cuando salgas del site en cuestión.

Por supuesto, si es el caso, no te olvides de informar a la compañía, en caso de que sea una web fiable, de este problema con pantallazos para evitar que otros usuarios caigan en la trampa y puedan solucionarlo lo antes posible.

Total
0
Shares
Anterior
Google Chrome estrena sus nuevos avisos para evitar webs maliciosas

Google Chrome estrena sus nuevos avisos para evitar webs maliciosas

  Todos los usuarios de Internet saben que es necesario tener un mínimo de

Te puede interesar