policia

La Policía avisa de que este mensaje es real y te interesa

Ahorra tiempo al renovar tu DNI.

Llevar el DNI encima siempre es necesario, o por lo menos algo que te identifique. Por eso muchas personas o lo llevan en la cartera, como es habitual, o incluso en la parte de atrás del móvil dentro de un tarjetero. Sea cual sea el caso, lo más importante es que la tarjeta siga con la validez requerida, algo que incluso ahora la Policía te avisa por medio de un sencillo mensaje de texto que debes tener en cuenta.

Y es que, una vez más, el cuerpo de seguridad del Estado hace un llamamiento para que todos los ciudadanos conozcan los mensajes que si son oficiales para que nadie caiga en una ciberestafa como muchos malhechores intentan.

Este mensaje de texto SI es de la Policía

Estamos acostumbrados a avisarte de todas las amenazas que surgen en el ámbito de la ciberseguridad, donde todos los usuarios tienen que conocer cuáles son las campañas activas que intentan hacerse con sus datos mediante una estrategia de phishing. Actualmente, hay mensajes que parecen tan reales que incluso los más acostumbrados a lidiar con estos problemas pueden caer si no van con cuidado.

Por eso, cuando se hacen las cosas bien y tienen que darse a conocer también es importante avisarlas como es el caso del último anuncio que la Policía nos deja en redes sociales. El organismo es conocido por dar un buen servicio al internauta no solo dando a conocer las últimas actividades tomadas contra los criminales, también avisando cuándo es necesario que te tomes en serio los mensajes que recibes.

Como puedes ver, en esta ocasión nos muestran cómo son los mensajes que te pueden llegar al teléfono y que simplemente te avisan de la caducidad próxima de tu Documento Nacional de Identificación, el comúnmente conocido DNI. Como puedes ver, el servicio está está destinado a avisarte de la disponibilidad del servicio de Cita Previa, el cual puedes solicitar por medio de su web oficial o llamando por teléfono a su número dedicado que es el 060 como puedes leer en el propio mensaje.

Además, la identificación no da lugar a equívoco, por lo que si ves POLICIA_DNI lo más probable es que te toque ir pronto a la comisaría más cercana para renovarlo en caso de que sea necesario. Y, por si te lo preguntas, el proceso solo dura unos minutos y te lo llevas en la mano sin espera ninguna. Eso si, acuérdate de llevar contigo una foto nueva de DNI o de lo contrario te tocará volver otro día.

Recuerda que con las últimas versiones del documento de identificación también obtendrás el certificado digital cuya contraseña viene impresa en la carta con la que te dan el DNI y que puedes modificar y renovar en cualquier momento sin cita previa en los terminales habilitados para los usuarios que quieran hacer estos trámites sin más espera que la de la fila de gente que esté delante con el mismo propósito (una que irá mucho más rápido que la de renovar la propia tarjeta).

Total
0
Shares
Anterior
Evita que alguien use tu ordenador para minar Bitcoins sin que lo sepas
bitcoin

Evita que alguien use tu ordenador para minar Bitcoins sin que lo sepas

Cuidado con lo que descargas

Te puede interesar