El correo electrónico es una de las cosas más importantes para los usuarios que se mueven por Internet, sobre todo a día de hoy que es más que importante tener una con la que identificarse en según qué sitios. Sin embargo, eso no significa que llegado cierto momento pierdas la tuya por algún motivo, siendo el más común el de no acordarte de la contraseña. Por eso, para agilizar este procedimiento, Google ha lanzado un nuevo sistema para que puedas recuperar tu cuenta perdida.
Se trata de un sistema adicional que ayudará en gran medida a todos aquellos que vean con desgana que han agotado todas las vías para recuperar su cuenta de Gmail.
Recuperar tu cuenta de Gmail nunca fue tan sencillo
Seguro que desde tu teléfono móvil tienes acceso a la cuenta de correo electrónico desde la que no solo inicias sesión en muchos servicios, también desde la que eres capaz de recibir todas las comunicaciones pertinentes, tanto comerciales como de trabajo o tal vez administrativas. Pero si nos preguntan por la importancia de tener un segundo correo electrónico, lo cierto es que a nivel de seguridad es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para recuperar la información que tienes en la primaria.
Es posible que te hayas visto en la tesitura de activar esta característica en algún momento, por lo que te habrá tocado seguir los pasos de seguridad de Google para verificar que esa cuenta te pertenece a ti y a nadie más, aunque esto cambiará próximamente. Y esto te lo decimos porque habrá un nuevo sistema de recuperación de cuentas centrado en la ayuda de familiares o personas de confianza que te puedan ayudar en un momento de necesidad tan crítico como el que te proponemos.

Lo que tendrás que hacer en este momento es entrar en el sistema de configuración de Google, concretamente en este enlace donde accederás al inicio de esta nueva característica. Tendrás que pulsar en la opción de Añadir contacto de recuperación para empezar el procedimiento y desde aquí elegir a la persona o más bien su correo electrónico desde el que puedes recuperar tu cuenta.
En ese momento, será la propia Google la que envíe un correo electrónico de confirmación a esa persona a modo de solicitud, pero aquí no acaba la cosa. Y es que la otra persona tendrá que validar tus datos para saber que es un contacto tuyo de confianza. De lo contrario, puede que este sistema falle y tenga que volver a realizar este procedimiento.
En caso de que a esta persona el toque echarte una mano podrás lanzarle un correo de ayuda para que te autorice el acceso a la cuenta, pero debe saber que este no tendrá acceso a tu cuenta bajo ningún concepto, por lo que puedes estar muy seguro de que tus datos no serán revelados a terceros.











