contraseña fondo azul

Google se prepara para el fin de la era de las contraseñas

El gigante de internet busca cambiar el panorama

La era de las contraseñas tal y como la hemos conocido hasta ahora va a finalizar, y desde Google lo saben. Y, con ellas, también van a ver su fin estafas como el phising. Los hackers lo van a tener cada vez más difícil para acceder a nuestros datos.

Nuestro camino con las contraseñas está llegando a su fin. Hasta hace poco, estas eran la única manera que teníamos de acceder a nuestras cuentas y protegerlas de la mejor manera posible. Ahora, son muchos los dispositivos que permiten también que nos identifiquemos con nuestra huella digital, o incluso mediante reconocimiento facial. Pero para Google esto no es suficiente, y ha querido avanzar un poco más con las llamadas llaves de acceso.

Google prepara las llaves de acceso

Google es una empresa que se preocupa por sus usuarios, como ha demostrado desde el primer momento. Su idea es conseguir un sistema operativo que a los usuarios les resulte extremadamente sencillo, y para conseguir justo eso, continúa implementando cada vez más mejoras. Por si no teníamos suficiente con su gestor de contraseñas, que nos permite almacenar todas nuestras claves con facilidad, ahora llegan las llaves de acceso.

Con estas llaves, la idea del gigante de internet es que las contraseñas desaparezcan por completo. Pero ¿qué son las llaves de acceso? Muy sencillo: tú podrás configurar el método de acceso de tu cuenta de Google, y elegir si prefieres iniciar sesión con huella dactilar, con reconocimiento facial o incluso con el PIN de tu smartphone. La diferencia fundamental entre estas llaves y las contraseñas es que los hackers no podrán tener acceso a ellas, especialmente en el caso de las dos primeras.

Si bien la autenticación en dos pasos ha demostrado ser muy segura, hay formas de saltársela. Pero nadie podrá (al menos, por ahora) identificarse con tu huella dactilar de forma remota. Y eso es un punto positivo que hemos de tener en cuenta, sin duda alguna.

Cómo usar las llaves de acceso

¿Quieres comenzar a usar tu llave de acceso? Bastará con que entres en este enlace que te dejamos aquí, e inicies sesión. Se abrirá una ventana, en la que Google te explicará que estas llaves te permiten iniciar sesión de forma segura en tu cuenta de Google, ya sea con tu huella, tu cara o incluso el bloqueo que tengas en el teléfono móvil.

Probablemente, te aparezcan tus dispositivos automáticamente, pero también podrás crear tu propia llave de acceso en el botón que se muestra en la parte inferior. Bastará con seguir los pasos que te indican. En primer lugar, te indicará de nuevo qué son estas claves. Tras esto, te pedirá que indiques si quieres crear la llave en ese dispositivo y, a continuación, que confirmes y pulses continuar. ¡Y ya estará todo hecho! Tan sencillo como eso. En mi caso, para generarla desde un portátil con huella dactilar, no he tardado más de 5 segundos.

Por ahora, Google no se va a deshacer de las contraseñas. ¡Pero ya queda menos para que estas desaparezcan por completo! Así que te recomendamos echarles un vistazo a estas llaves de acceso, e ir familiarizándote con ellas. ¡Que el progreso no te pille desprevenido!

Total
0
Shares
Anterior
¿Cuántos tipos de pantallas LED existen?
Paneles LED

¿Cuántos tipos de pantallas LED existen?

Observa lo invisible

Siguiente
La canción ganadora de Eurovisión 2023, según la IA
eurovision IA

La canción ganadora de Eurovisión 2023, según la IA

Preguntamos a las IAs más famosas por el ganador de Eurovisión de este año

Te puede interesar