Paneles LED

¿Cuántos tipos de pantallas LED existen?

Observa lo invisible.

En la actualidad hay muchos paneles LED diseñados específicamente para ordenadores que permiten poder tener una experiencia de usuario increíble tanto a la hora de disfrutar de videojuegos como en tareas de diseño gráfico o edición de vídeo. En este post, vamos a recapitular los principales paneles LED que existen en el mercado actualmente.

Los paneles LED es un tipo de tecnología constituida por LED (diodos emisores de luz) que sirven para mostrar imágenes de alta calidad y eficiencia. Entre sus ventajas, se destaca la mayor eficiencia energética, una mejora en el contraste y un mayor ángulo de visión. Además, este tipo de paneles son más delgados y ligeros que los paneles más antiguos como los LCD, lo que son muy interesantes para portátiles, monitores, televisores, así como la industria publicitaria y tecnológica actual. A continuación, vamos a analizar las principales opciones que hay actualmente.

Pantallas FullLED

FULL_LED_02

Las pantallas Full LED, son un tipo de pantallas LED que utilizan una matriz completa de diodos emisores de luz (LED) para iluminar las pantallas. En esta tecnología, los LED están distribuidos por toda la superficie del panel, ofreciendo una mayor uniformidad de iluminación, lo que permite un mejor control del brillo y del contraste. Además, también pueden mostrar negros más profundos y colores más saturados, lo que mejora la experiencia visual del usuario.

Junto a sus prestaciones de calidad de imagen, este tipo de paneles ofrecen una gran eficiencia energética, que permite ahorrar batería y menor consumo en monitores y televisores. Es por ello, que esta tecnología es muy interesante para toda aquellos profesionales que buscan una alta calidad de imagen.

Paneles LED Gaming

Led_Gaming

El mundo de los videojuegos cada vez está más en auge, por lo que, los fabricantes han desarrollado un tipo de paneles LED específicos para este sector como son los paneles LED Gaming, los cuales, genera una experiencia de juego más inmersiva y mejorada.

Los paneles LED gaming tienen tres características específicas para que la experiencia de usuario sea increíble. En primer lugar, tienen una tasa de refresco de 120 Hz, lo que supone una mejora considerable en su jugabilidad. En segundo lugar, ofrece un tiempo de respuesta rápido, haciendo que los cambios de píxeles sean instantáneos y es ahí, donde está diferencia entre ganar y perder una partida; en tercer lugar, una resolución de alta definición, cuyos resultados es ofrecer unas tonalidades en los videojuegos fantásticas e incluso con los juegos más oscuros MADiSON oDead Space.

Por último, es importante resaltar que, algunos paneles LED para gaming también tienen prestaciones adicionales, como la tecnología de sincronización adaptativa, la cual, permite sincronizar la tasa de refresco de la pantalla con la velocidad de fotogramas del videojuego para reducir el tiempo de transición de los píxeles de la pantalla y mejorar la experiencia de juego.

Pantallas OLED

OLED

Una de las tecnologías que con más fuerzas han irrumpido el mercado tecnológico son los paneles OLED (Organic Light Emitting Diode). Estas pantallas emplean diodos orgánicos para crear luz y color, lo que las hace más eficientes energéticamente y más delgadas que las pantallas LCD.

Este tipo de pantallas están adquiriendo cada vez más popularidad entre los usuarios genéricos, profesionales y los gamers debido a su capacidad para producir negros profundos y colores vibrantes, en virtud de la capacidad de que los píxeles se pueden encender y apagar individualmente.

Además, las pantallas LED OLED tienen un ángulo de visión amplio, lo que significa que la calidad de la imagen no se ve afectada cuando se mira desde un ángulo en concreto. Una ventaja común que tiene todos los paneles LED es su eficiencia energética y, por tanto, la tecnología OLED también la mantiene, lo que posibilidad un menor consumo en los monitores y una mayor autonomía en los portátiles. Por último, la tecnología OLED permite generar paneles más delgados, contribuyendo a un diseño más moderno y minimalista.

Paneles microLED

Micro_LED

Por último, los paneles MicroLED son una tecnología que cada vez está alzando mayor grado de madurez y lo están utilizando las empresas de tecnología para sus equipos debido a sus buenas prestaciones.

El funcionamiento de este tipo de paneles es igual que los paneles LED que ya conocemos, pero con una complejidad mucho mayor, ya que utilizan diodos emisores de luz (LED) de tamaño microscópico para crear imágenes con una calidad superior y una mayor eficiencia energética en comparación con los paneles LED convencionales junto con una optimización de sus componentes y recursos. Esta optimización permite una mayor duración de la batería, en los portátiles, pero un menor consumo en todos los equipos que incorporan este tipo de paneles, como monitores, televisores, paneles, etc.

Los paneles MicroLED muestran contrastes más plausibles a simple vista, generando blancos más brillantes y negros más profundos, generando una imagen nítida y detallada de todo el contenido.

A modo de conclusión, si estás buscando un panel LED para tu portátil o monitor, es importante tener en cuenta la compatibilidad con tu equipo y que tengan un tamaño o resolución adecuados para que la calidad y el ángulo de visión sean acordes a tus necesidades. Los paneles LED son el presente, pero sobre todo, son el futuro, ¿estás preparado para ver lo invisible?

Total
0
Shares
Anterior
Páginas imprescindibles para editar tus fotografías online

Páginas imprescindibles para editar tus fotografías online

No tendrás que descargar nada en tu PC

Siguiente
Google se prepara para el fin de la era de las contraseñas
contraseña fondo azul

Google se prepara para el fin de la era de las contraseñas

El gigante de internet busca cambiar el panorama

Te puede interesar