A todos nos ha pasado en alguna ocasión, eso de estar en el ordenador de otra persona y querer retocar rápidamente una imagen. Ya sea para un trabajo de clase, por temas laborales o simplemente por ocio, ¡puede suceder! Si estás en esa situación, no hará falta que descargues nada: podrás usar estas páginas para editar tus fotografías online.
Internet es una excelsa fuente de información, herramientas y sabiduría en general. Y, cómo no, es fácil encontrar páginas que te permiten editar tus fotos online, sin necesidad de descargar ningún programa. Ya sea porque no es tu ordenador, porque no tienes espacio de almacenamiento o porque quieres algo más de rapidez, es una opción que siempre está ahí.
Es cierto que es una alternativa muy cómoda, pero hay algo que debes tener en cuenta: estas páginas no suelen tener los mismos recursos que las aplicaciones complejas. Quizá, si buscas algo más profesional, acaben por resultarte algo más escasas de lo que deberían. No obstante, ¡te salvarán de un apuro siempre que lo necesites!
Las mejores páginas para editar fotos online
Para darte diferentes alternativas, hemos querido seleccionar ocho páginas que te permitirán editar tus fotografías online sin tener que descargar nada. Te recomendamos que le eches un vistazo a todas ellas, puesto que esa es la mejor manera de saber exactamente cuál encaja mejor contigo. Como hemos dicho, no es lo mismo que usar Photoshop… Pero, en caso de necesidad, ¡te serán de gran ayuda!
1. Canva
Comenzamos con una de nuestras herramientas online preferidas: Canva. Es gratis, al menos la mayor parte de sus especificaciones. Además, funciona de forma bastante rápida, puesto que no tarda nada ni en cargar las fotografías ni en permitirte descargarlas. No solo eso, sino que te ayuda a compartir tus fotos en redes sociales si así lo deseas.
Tiene una gran cantidad de herramientas y filtros, e incluso smartmockups, por si quieres hacer fotos de productos para una página web y no tienes a mano un ordenador con Photoshop. Sin duda, ¡una auténtica joya!
2. Photoshop
¿Sabías que Adobe Express tiene una especie de Photoshop online gratuito? No te permitirá trabajar con capas, algo que los amantes de Photoshop echarán de menos. No obstante, los resultados serán siempre de buena calidad, y la interfaz es extremadamente intuitiva. Asimismo, podrás previsualizar los cambios antes de aplicarlos, ¡por si finalmente no te convencen!
3. Fotor
Pasamos ahora a otra web muy conocida: Fotor. En esta no solo vas a poder editar fotografías, sino que también te permitirá realizar collages para tus redes sociales. Además, podrás recortar las imágenes, cambiar el tamaño, insertar texto, poner filtros… ¡Prácticamente todo lo que pudieras desear! Es muy creativo, y te permitirá a ti serlo también.
Sí es cierto que tendrás que registrarte, pero es gratis. En cuanto entres en la web, verás que es fácil de usar y que la curva de aprendizaje es muy baja. Gracias a eso, en apenas unos minutos podrás manejarla al completo, ¡casi como un experto!
4. PicWish
Damos el salto a PicWish, una página tan completa que casi te sorprenderá que sea gratuita. Su punto fuerte con respecto al resto de páginas es que cuenta con tecnología IA, capaz de detectar al protagonista de la foto y destacarlo por encima del fondo.
Es una herramienta cómoda de usar, y que ofrece también aplicación en caso de que quieras descargarla en algún momento. Podrás retocar imágenes, mejorar el rostro, comprimir fotografías y, por supuesto, recortarlas en caso de necesidad. ¡Es muy completo!
Como hemos señalado, continúa siendo gratuito. Te recomendamos encarecidamente que le eches un ojo, porque no le falta ni un solo detalle.
5. Befunky
Pasamos a Befunky, un editor online que presume estar hecho para todos. No solo te permitirá editar tus fotografías online con total facilidad, sino que también hace que puedas insertar textos, gráficos y mucho más.
Dentro de esta página, tendrás acceso a una gran cantidad de herramientas básicas de edición: recortar, cambiar tamaños, exposición, saturación… Y podrás hacer todo esto tanto desde el ordenador como desde el móvil. En caso de que te encuentres fuera de casa y quieras editar rápidamente una fotografía, ¡no habrá problema! Asimismo, incluye algunas alternativas que son más premium, como eliminar fondos.
La desventaja de esta web es que requiere suscripción en el Plan Pro, para así tener acceso a todo. Aunque es tan completa que, probablemente, te merecerá la pena.
6. Pickmonkey
¿Quién no ha usado en algún momento Pickmonkey? Es más, si buscas “editar fotos online”, ¡será de los primeros que aparezca en los resultados! Con esta página, retocar cualquier fotografía será coser y cantar. Puedes añadir filtros ya preestablecidos, recortar, ajustar la fotografía, cambiar la saturación y la exposición, ¡y mucho más!
Tiene una prueba gratuita, pero posteriormente pasará a ser de pago. Así que te recomendamos que lo pruebes y, a partir de ahí, decidas si te interesa la suscripción. En el caso de una empresa o un profesional, ¡no tenemos ninguna duda de que será así! Porque ofrece muchas otras herramientas que te serán de gran ayuda en tu día a día.
7. Photo Editor
¿Solo quieres recortar y hacer cuatro retoques básicos? En ese caso, Photo Editor es gratuito y fácil de utilizar. Lo mejor de esta página es que funcionará tanto en tu ordenador como en tu móvil. Únicamente te pedirá que subas la fotografía, e incluso te permitirá importarla desde una URL. A partir de ahí, ¡podrás hacer una gran cantidad de ediciones!
Recortar, cambiar el tono o la saturación, poner filtros o efectos… ¡Casi pareciera no haber límites!
8. PiZap
Y terminamos con otra de nuestras grandes ganadoras en este ranking: piZap. Lo primero que verás al entrar en la web es que cuenta con una interfaz limpia, fácil de entender y muy sencilla de emplear. Todas las herramientas que hallarás en su interior están simplificadas, para que así no notes saturación al usar la web.
No solo te permite editar en sí las fotos, sino también añadir filtros, efectos, marcos, bordes ¡e incluso texto! Eso sí, tiene un pago mensual de alrededor de 6 € al mes. Si vas a utilizarla como herramienta a nivel profesional, ¡acabarás sacándole mucho rendimiento! Editar tus fotografías online será mucho más sencillo.