Microsoft está trabajando mucho en el ámbito de la inteligencia artificial para integrarla todo lo posible en los diferentes servicios que ofrece a los usuarios. Gracias a la ayuda de OpenAI ha sido capaz de desarrollar un buen producto con su buscador Bing, pero lo próximo que tiene entre manos son los ordenadores con Windows Copilot+ PC. Si no conoces en qué consiste esta nueva tecnología sigue leyendo que te lo contamos cómo va a mejorar el uso de tu próximo ordenador.
En un momento en el que la inteligencia artificial está cada vez más presente, era cuestión de tiempo que la compañía ofreciera ordenadores con unas capacidades potenciadas gracias a la inteligencia artificial. Y todo esto integrado en el sistema operativo, la parte de tu ordenador con la que más contacto tienes en tu día a día.
Copilot+, la integración definitiva de la IA de Windows
Microsoft lleva un tiempo anunciando todos los progresos que está desarrollando en el mundo de la inteligencia artificial. Con el apoyo de OpenAI ha sido capaz de mejorar en este segmento de la tecnología hasta tal punto de ofrecer grandes mejoras al usar Microsoft Edge, su navegador que está más vivo que nunca, y su buscador Bing. Pero esto solo es la punta del iceberg, ya que en los últimos meses hemos visto como esta tecnología se está integrando de maravilla en otras aplicaciones de la compañía.
El paquete de Microsoft 365 es uno de los más destacados, pero su producto estrella es el que más mejoras recibe. No hablamos de otro que no sea Windows 11, donde ya dispone de capacidades mejoradas gracias a Copilot+, una nueva certificación para los PCs de última generación que ya son compatibles con esta tecnología que ayudará y mucho a que los usuarios usen un ordenador de manera más práctica rápida e intuitiva.
Las novedades que llegan con Copilot+
En los próximos años, todos los usuarios de Windows nos tendremos que familiarizar con este término y con otros que aparecerán a continuación. Como puedes interpretar, se trata de una mejora de Copilot que puedes usar ya en tu sistema operativo y que te ofrece grandes ventajas frente a los ordenadores que a día de hoy puedes ver en las estanterías de las tiendas de electrónica. Vamos a echar un vistazo a sus bondades
Ordenadores más rápidos que nunca
La potencia de un ordenador se ha medido por las capacidades de sus componentes. Cuanto mejor sea la CPU y la GPU, además del apoyo que pueda ofrecer la memoria RAM, tendremos una máquina que sea capaz de reaccionar con más rapidez a las exigencias de los usuarios. Pero esto se podría considerar ‘fuerza bruta’ a día de hoy, ya que Copilot+ llega para revolucionarlo todo desde dos puntos de vista.
El primero de todos es la introducción de los chips de procesamiento neuronal (NPU), dedicados en exclusiva al trabajo que la IA puede desarrollar para mejorar el rendimiento de la máquina. En palabras de la propia firma de Redmond, estaríamos delante de ordenadores que son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes. Eso significa que sabrán exprimir el mejor rendimiento de los componentes además de ofrecer un mejor uso de la batería que puede prolongar la autonomía en los portátiles.
Un sistema mucho más seguro
Si Windows 11 ya era más seguro gracias a que requería de un chip TPM para funcionar, con la llegada de Copilot + las cosas solo pueden mejorar y mucho. Por un lado, tenemos una inteligencia artificial que hará que los usuarios se sientan más seguros usando el sistema operativo y navegando por Internet, mientras que también dispondrán de una mejora de privacidad personalizada para mejorar la tranquilidad del dueño de un equipo en caso de que tenga que cederlo a otro o incluso para evitar a los usuarios más fisgones.
Por supuesto, esto también viene acompañado de una pieza de hardware que será el procesador Pluton Security de la casa de Redmond, el cual aportará un plus de seguridad para trabajar por el bienestar digital de los usuarios.
Recall, una función pensada para recuperar el trabajo ‘perdido’
A los usuarios más ordenadores les gusta tener todos los elementos y archivos bien ordenados en carpetas, pero por desgracia la memoria falla en ocasiones y es fácil perder alguno de esos archivos que has guardado y que no sabes dónde están. Puede que el buscador sea de gran ayuda para esta labor, pero en el futuro será la característica Recall de Copilot+ la que se encargue de arrojar un poco de luz sobre lo que quieres encontrar.
Esta característica te ayudará a visualizar todo lo que has visto o hecho en tu ordenador, como si fuera una memoria visual de todo lo que ha pasado por la pantalla. Por supuesto, como ocurre con el resto de las IAs generativas, la de Microsoft se encargará de realizar las diferentes relaciones con todo lo que haya pasado por su código con el fin de recordarte eso que estás buscando.
Cocreator, la mejor versión de Paint
Una de las características más antiguas de Windows es Paint. Todo el mundo tiene cariño a esta aplicación de dibujo a mano alzada que se ha convertido en una herramienta de edición potente hasta el punto de agregar elementos como las capas o integrarse mejor con la herramienta de Recortes. Pero teniendo una IA en el ordenador que te pueda ayudar, todo cambia y mucho.
Aquí es donde entra en juego Cocreator, una característica de Copilot+ que usará la potencia del chip neuronal o NPU para generar imágenes a partir de los trazos que hayas realizado en la plataforma. Todo esto gracias a la potencia de una inteligencia artificial capaz incluso de mejorar tus fotografías gracias a la app de Fotos también integrada de serie en Windows 11.
¿Qué ordenadores tendrán esta Copilot+ integrada?
Como puedes ver, Copilot+ llega para ser la mejor aliada de los usuarios en un ordenador. Sus características están pensadas para hacer que un ordenador se controle de la manera más efectiva y cómoda, algo que también se expande a otras aplicaciones de otras compañías que también trabajan con IA como son algunas de las aplicaciones de Adobe, CapCut o DaVinci entre otras.
Y si te preguntas cuáles son los ordenadores que cuentan con esta característica, en Lenovo ya cuentan con ordenadores con la potencia suficiente para ayudarte en las tareas del día a día y las más productivas. Algunos como el Yoga Slim 7x o el ThinkPad T14s Gen 6 te darán toda la potencia que necesitas para trabajar en cualquier situación gracias a la inteligencia artificial de Microsoft.