motorola

Google hará que cambiarte de móvil sin perder datos sea mucho más rápido

No dejes para el finde el estrenar tu nuevo móvil.

Uno de los mayores dramas de cualquier usuario de un teléfono móvil es tener que cambiarse uno nuevo. Admitámoslo, hacen mucha ilusión estrenaron terminal nuevo de última generación, pero lo cierto es que pensar en pasar todos los gigas que tienes almacenados en tu viejo móvil nuevo se te pueden quitar las ganas hasta de encenderlo. Por suerte en los últimos años este procedimiento se agilizaba bastante y ahora Google parece que tiene la solución para que este procedimiento sea aún mucho más rápido.  Y es que la compañía de Mountain View está trabajando en un sistema de sincronización mucho más rápido y eficiente tanto por cable como inalámbrico.

Recupera tus datos después de la configuración

Todo nuevo terminal tiene una serie de pasos que realizar antes de empezar a usarlo. Lo más habitual es que tengas que hacer una configuración previa para que el teléfono empiece a funcionar, siendo algunos de los primeros pasos el configurar tu idioma, la hora y la fecha del lugar en el que te encuentras e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una de las características que se han introducido en los últimos años ha sido la sincronización automática gracias a que dos teléfonos están vinculados a la misma red wifi y se reconocen mediante un código QR o incluso se pueden conectar entre ellos a través del puerto USB que tienen en su base. Sin embargo, el procedimiento es algo lento para algunos usuarios y más ahora que los teléfonos tienen muchos gigas de almacenamiento interno llenos de fotos, videos y aplicaciones que utilizan a diario. https://twitter.com/AssembleDebug/status/1787363590414152105 Pero la compañía está en un momento muy importante en el que han desarrollado una opción más rápida y ante todo flexible para acabar con la configuración de tu dispositivo cuando tú quieras. Como vemos en la cuenta de X de AssembleDebug, la compañía está trabajando en una función que acelera el proceso de transferencia de datos. Para eso la mejor forma de conseguirlo es teniendo no uno sino dos canales de transmisión de datos, los cuales responden al uso tanto del wifi como del cable al mismo tiempo y para acelerar todo este procedimiento. Además, esto sería de gran ayuda en caso de que tuvieras algún problema con tu conexión a Internet ya que siempre tendrías la conexión física a tu disposición para continuar con el procedimiento. Otra característica es la que han llamado ‘restaurar en otro momento’. Esto es algo que muchos usuarios aplaudirán, ya que ahora solo puedes pasar fotos y vídeos de un dispositivo antiguo al nuevo justo en el momento en el que estás configurando el que va a ser tu futuro terminal.

Lo mejor de todo es que esta característica es capaz de sobreescribir o fusionar los datos que tiene tu antiguo teléfono con el nuevo de tal forma de que no perderás datos de ninguna manera. Sin embargo, hay un problema y es que no podrás subir datos de otros dispositivos anteriores de la misma manera del que tú has configurado como tu último terminal usado para transferir los datos al nuevo. En otras palabras: tu último móvil es el que te permitirá pasar todos los datos que tiene en su interior al nuevo, mientras que si tienes otros más antiguos la transferencia se hará de manera independiente.

Total
0
Shares
Anterior
¿Es una buena idea poner aluminio en las antenas del WiFi para mejorarlo?
aluminio

¿Es una buena idea poner aluminio en las antenas del WiFi para mejorarlo?

Si tienes internet en casa seguro que tienes un router cerca

Te puede interesar